jueves , 19 octubre 2017

UCCV presenta una demanda contra Marenostrum

La Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana presenta una demanda contra el festival Marenostrum, solicitando la devolución del importe de las entradas para los afectados por la cancelación del pasado año


UCCV -Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana- ha presentado una demanda contra el festival Marenostrum a raíz de las denuncias de varios afectados por la cancelación del festival y posterior cambio de fecha, que el festival sufriera el pasado año.

La demanda contra Marenostrum, exigiría a la promotora MARE MUSIC EVENTS S.L. la devolución del importe de las entradas, así como una indemnización por los daños morales ocasionados, basándose en unas supuestas clausulas abusivas, tal como recoge la nota de prensa publicada en la web de UCCV:

“Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana ha presentado una demanda contra la mercantil, en representación diversos afectados, solicitando la devolución de los mismos así como una indemnización por los daños morales ocasionados.”

Recordemos que Marenostrum 2016 se iba a celebrar los días 8, 9 y 10 de julio en Alboraya, pero que un día antes de su inicio se tuvo que cancelar por carecer de la licencia de actividad. Finalmente se celebraría los días 28, 29 y 30 con un cartel diferente de artistas y en Valencia.

A continuación os dejamos el comunicado de prensa completo de UCCV:

LA UNIÓN DE CONSUMIDORES PRESENTA DEMANDA CONTRA MARE NOSTRUM

Valencia, a 30 de Enero de 2.007.- La Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana, UCCV ha presentado una demanda contra la mercantil MARE MUSIC EVENTS S.L. encargada de organizar el evento MARE NOSTRUM MUSIC FESTIVAL 2016, por la no devolución del importe de las entradas tras la cancelación del festival que tenía previsto realizarse a principios de julio de 2016. Cabe recordar que la mercantil MARE MUSIC EVENTS S.L. vendió durante meses entradas, bonos y cuños para el festival MARE NOSTRUM FESTIVAL 2016 que tenía que celebrarse los días 8, 9 y 10 de julio de 2016 en la Playa dels Peixets (Alboraya). El día anterior al evento, la empresa emitió un comunicado a través de redes sociales e internet en el que anunciaba que no le concedían la licencia de actividad y por lo tanto procedían a cancelar el festival, cuando muchos jóvenes con las entradas compradas ya se habían desplazado desde sus lugares de origen e, incluso habían reservado y abonado alojamiento para esos días, ante la inmediatez del inicio del evento. Posteriormente, se celebró el evento los días 28, 29 y 30 de julio en un emplazamiento distinto y con un cartel de artistas distintos, ya que los anunciados inicialmente no pudieron acudir por el cambio de fecha. Muchos afectados asistieron a este evento canjeando la entrada que tenían adquiridas en las fechas canceladas, pero muchos otros reclamaron a la empresa la devolución de los importes correspondientes a entradas, bonos y cuños adquiridos para el acceso al recinto y, en su caso, los gastos ocasionados por su desplazamiento, bien al no poder asistir en las fechas propuestas, o bien al considerar que el cartel de artistas no cumplía sus expectativas. La única respuesta de la empresa a estas reclamaciones fue ofrecer a través de los medios de comunicación un posible canje de las entradas por la edición de MARE NOSTRUM en 2017. Propuesta que en primer lugar no se materializó formalmente ni se ha hecho efectiva, y que en opinión de la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana no se puede imponer a los afectados, cuyo legítimo derecho como consumidores es recuperar los gastos ocasionados por la contratación de un evento que no se realizó en las fechas, lugar y artistas anunciados.

MARE MUSIC EVENTS S.L. incluyó en las condiciones generales de contratación, cláusulas que podrían considerarse abusivas, al permitir cambios y modificaciones unilaterales del evento y exención de responsabilidades por fuerza mayor. Sin embargo, la cancelación del evento debido a la falta de licencias y autorizaciones administrativas no puede considerarse como fuerza mayor, ya que la empresa debió extremar su diligencia para cumplir con los requisitos administrativos exigidos con la suficiente antelación o, incluso, plantear alternativas a tiempo, para evitar cancelar el evento el día anterior. Además, las comunicaciones que los reclamantes y la propia Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana dirigieron por escrito al domicilio social de MARE MUSIC EVENTS S.L., fueron devueltas por Correos, al tratarse de una caseta de obra y sin personal que atendiera a los afectados. Los correos electrónicos que se remitieron tampoco obtuvieron respuesta alguna para intentar obtener una solución para los afectados. Por lo tanto, y ante la falta de respuesta de la empresa MARE MUSIC EVENTS S.L. a las reclamaciones que muchos afectados interpusieron solicitando la devolución de los importes de las entradas y gastos ocasionados tras la cancelación de festival, la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana ha presentado una demanda contra la mercantil, en representación diversos afectados, solicitando la devolución de los mismos así como una indemnización por los daños morales ocasionados. Además, la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana ha constatado que actualmente se están vendiendo entradas para el festival MARE NOSTRUM 2017 con las mismas condiciones generales y cláusulas abusivas que el festival del año anterior, a través de otra empresa diferente, RIAN-CLASIC, S.L., y cuyo objeto social no es la organización de eventos sino la compra-venta de vehículos nuevos y de segunda mano y la comercialización y distribución de artículos sanitarios e higiénicos. A fin de evitar que tanto MARE MUSIC EVENTS S.L. como RIAN-CLASIC, S.L., perjudiquen a los consumidores y usuarios, la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana solicitará que se tomen las medidas oportunas para evitar que se produzcan los hechos ocurridos el año pasado y que los afectados sean adecuadamente compensados en los perjuicios ocasionados.

 

UCCV presenta una demanda contra Marenostrum
Califica este artículo

Sobre Ramón Vicente

Apasionado de la música electrónica, desde sus inicios. Ya no soy joven, pero no olvides que nosotros estábamos antes. Siempre abierto a experimentar sonidos nuevos, pero donde siempre encuentro mi refugio es en el House, Progressive y Trance.

Deja un comentario