Tourist presenta su primer álbum titulado ‘U’

El productor William Phillips estrena su primer LP


Tourist es el nombre bajo el que se esconde William Phillips quien, tras la publicación de varios EPs y colaboraciones con distintos artistas, hace unos días ponía a la venta el que es su disco de debut, un trabajo muy esperado en el que ha estado trabajando los dos últimos años.

Resulta lógico que el disco, titulado simplemente ‘U’, haya tardado tiempo en gestarse pero no por la falta de genio creativo de Phillips sino porque han sido años en los que ha estado participando en otros proyectos. Hasta ahora Tourist, más que por sus propios temas, casi ha sido más conocido por su trabajo con el dúo Disclosure y, especialmente, por haber sido el ganador de uno de los Grammys de la edición de 2015 al ser uno de los autores del tema ‘Stay With Me’, balada que dio a conocer el también británico Sam Smith y que fue una de las sensaciones musicales a nivel mundial del año pasado.

‘U’ supone el trabajo personal de Tourist y presenta la vertiente puramente electrónica de este productor londinense de 29 años. El disco se presentó primero con el single ‘To Have You Back’ al que siguió otro avance del álbum, ‘Run’, que cuenta con un gran atractivo también en la parte visiual. El vídeo ha sido dirigido por Ozzie Pullin, del colectivo audiovisual Partizan, y en él participa prestigioso estudio londinense The Mill, conocido por sus originales trabajos para grandes marcas como PokerStars, Samsung o anuncios especiales para la SuperBowl y, en el terreno de los videoclips, por su trabajo con de The Chemical Brothers, como en el espectacular ‘Wide Open (ft. Beck)’ del último álbum de los ingleses.

El disco se puso a la venta el pasado 6 de mayo y cuenta con 10 temas que reflejan, según el propio autor, una relación sentimental fallida. El disco es una progresión de emociones, desde el beat de los primeros tracks del LP, que reflejan el buen rollo que llega con el inicio de una nueva relación, hasta la obvia ‘For Sarah’, una canción en la que se mezcla la tristeza con la nostalgia y que supone un gran cierre del disco. Trabajo artesanal a la hora de dar forma a un viaje personal que Tourist ha sabido traducir muy bien en forma de música electrónica.

‘U’ puede ser la confirmación definitiva de un DJ con una progresión muy rápida y del que se espera que dé grandes momentos a la música electrónica. De momento ya se ha marcado un disco de debut más que destacado.

El nuevo disco de Tourist se acompaña con una extensa gira que llevará al británico a actuar en un buen número de festivales este verano, como el Field Day de Londres o el gigante Sziget Festival de Budapest donde también estarán David Guetta o Die Antwoord entre otros.

 

 

 

 

Califica este artículo

Sobre EDMred

Te puede interesar

Varios muertos por arma de fuego en BPM

Hace apenas un par de horas, un individuo ha disparado sobre los asistentes a una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.