Tomorrowland 2018 y el techno, menuda unión

Tomorrowland 2018 culminó su primer fin de semana el pasado domingo y dejó claro que el Techno tiene una importancia tremenda dentro del festival


Tomorrowland 2018 siempre va a tener muchos, muchísimos haters. Yo fui uno de ellos, hasta que decidieron apostar por la buena música dejando poco a poco de lado el Big Room, y me volvieron a enganchar.

Así pues, pese a que muchos han criticado este fin de semana de festival, los promotores han sentado precedentes que pocos no se atreven teniendo en cuenta que están ante el público más Mainstream del planeta. Y han sentado precedentes porque ellos no se están amilanando y le están dando al Techno el sitio que merece dentro del mejor festival del mundo.

O si no, ¿quién se hubiera atrevido a poner a Carl Cox, Paul Kalkbrenner y Joris Voorn en lo alto del Mainstage? Y no solo eso, tres stages del festival siempre estaban al ritmo de la ‘technocracia’, con un line up compitiendo con lo mejorcito del panorama.

Andrea Oliva, Solomun, Joris, Kalkbrenner, Claptone, Adam Beyer, Richie Hawtin, Villalobos…y podría seguir con un párrafo repleto de nombres tremendos. El Techno se vistió de gala en Le Schorre, y aquí podéis escuchar algunos de los sets que brillaron sobre los escenarios de Tomorrowland 2018.

- Gonzalo R.

"Siempre he creído que la mayor virtud del ser humano para ser feliz es encontrar una motivación y exprimirla al máximo. Yo la he encontrado, se llama música, y espero poder transmitirosla a través de las palabras. Sevilla."