domingo , 18 febrero 2018

Tïesto habla de quién le inspira en la escena dance

Tïesto ha concedido una entrevista a Inthemix donde habla de quién le inspiró y le inspira ahora en la escena dance


Veterano entre veteranos, el holandés es el artista perfecta para hablar de la escena dance tanto pasada como actual, nada mejor que la experiencia para hacer balance de todos los cambios que esta escena ha ido experimentado y que la ha llevado a ser lo que es ahora. Cuando a Tïesto se le pregunta sobre el estado de esta escena en los distintos países del mundo esto es lo que tiene que decir:

No creo que haya una ciudad o un país que tenga una escena dance más grande que el resto ahora mismo. Creo que es bastante grande en general, viajo por todo el mundo constantemente y veo las mismas caras de felicidad en todos lados. Desde Australia hasta América, por todo el mundo.”

Por otro lado, al artista se le da elegir entre tener una residencia en un club y estar de gira con su show. El dj cuenta con una residencia hasta 2020 tanto en Hakkasan Nightclub como en Wet Republic ambos clubs en Las Vegas.

Me gusta tener una residencia e ir de gira por igual. Lo bueno de tener una residencia es que es menos estresante, puedes pasar más tiempo en el estudio y solo pinchas los fines de semana. Es por eso que me gusta tanto pinchar en Las Vegas. Otra cosa que me gusta de ser residente allí es que viene gente de todas partes del mundo a verte, lo cual es genial porque no me muevo de allí y vienen a posta a verme pinchar. Pero una vez al año, en verano, me gusta ir a Europa y hacer algún tour mundial.”

Por último el productor de 49 años de edad echa la vista atrás y recuerda quién fue el dj que le inspiró en sus inicios tras las mesas de mezclas. A la hora de pensar en un referente de inspiración en la actualidad, el holandés no pone la mano en el fuego por ningún artista actual, si no que prefiere generalizar con la escena.

Para mí ser DJ es una forma de vida. ¿Salgo de fiesta mucho más de lo que solía? Probablemente ya no lo hago cada noche, pero sigo saliendo con muchas ganas los fines de semana. Sven Väth fue sin duda uno de los primeros djs que me inspiró. Muchos otros artistas diferentes me inspiran ahora por diferentes razones, por eso me gusta relacionarme con djs más jóvenes porque siento que tienen su futuro al completo delante de ellos, se les ve deseosos de vivirlo y siempre tienen esa esencia refrescante en sus producciones y mezclas. Sinceramente no puedo decir que haya una persona en concreto que me inspire hoy en día, es más la escena en general, podría ser cualquiera desde Martin Garrix, a Jauz, o Madeon o algún dj de trap, es un poco de todo.”

 

 

Tïesto habla de quién le inspira en la escena dance
Califica este artículo

Sobre Laila Climent

Melómana y enamorada de la electrónica. Progressive y groove en vena. Empezando muy pronto en un mundo del que quiero formar parte para siempre.
Close