The Prodigy hablan de la muerte del EDM en Inglaterra

Liam Howlett, componente del grupo The Prodigy, habla de la muerte del EDM


El ‘boom’ que surgió en la escena electrónica hace cuatro años anticipaba desde sus inicios el estallido de una burbuja que, según Liam Howlett, ya ha ocurrido. El componente de la mítica banda británica The Prodigy habla de una muerte absoluta del EDM, al menos en la escena europea.

La escena electrónica actual en Reino Unido es mejor que la de hace tres año porque, al fin, el EDM ha muerto. Ya no existe. Puede que aún exista en América, pero, ¿a quién le importa eso?

Ahora hay más música urbana, lo que me parece muy emocionante. Rap inglés y productores de rap por todos lados. No es solo el ritmo, los beats que están creando me parecen impresionantes, de verdad.’

Al margen de la imagen más comercial de la electrónica, como de costumbre, The Prodigy lanza su nuevo álbum ‘No Tourists‘ cuyo proceso de creación ha sido algo distinto al de los anteriores según cuenta su componente:

Cada álbum te lleva al límite. Así es la música. Las sesiones en el estudio han sido muy intensas. Decidí ver qué pasaba si no dormía mientras lo producía. Quise poner a pruebas mis límites.’

 

- Laila Climent

Aquí mezclo mis dos mayores pasiones: la traducción y la música electrónica. Progressive house en vena.