miércoles , 13 diciembre 2017

The Politics Of Dancing 3 – Paul van Dyk

Paul van Dyk acaba de lanzar la tercera entrega de su aclamada saga The Politics of Dancing tras una larga espera para todos los seguidores del Trance


 

Los amantes del Trance estamos de felicíiisima enhorabuena: ayer día 4 de mayo el “Gran Maestro van Dyk” sacó su esperadísimo The Politics of Dancing 3… se hizo esperar pero, sin duda alguna mereció la pena.

Desde que en 2001 Matthias Paul (este es su verdadero nombre) editara la primera parte de esta saga, cada vez somos más los que esperamos impacientes sus publicaciones, y esto es un hecho, ayer era imposible poder bajárselo de iTunes, esta que escribe logró hacerlo a las 4:00 de la madrugada y me puse a escucharlo enterito, una joya así no puede una esperarse a “ponerla…en las orejas”.

Consta de 15 temas y todos llevan claramente el cuño y la mano de Paul van Dyk, escuchad ‘For You’, no está publicado aun el vídeo de este tema, pero aun sin verlo, la parte de teclado electrónico, por la medida y los tempos estoy segura que es el propio van Dyk quien los produce… Si es que el ‘For an Angel’ nos dejó su formato percusión grabado en las neuronas….

 

 

Si algo puedo observar en el The Politics Of Dancing 3, es la evolución de un grande del Trance, yo personalmente soy de las que piensa que NO hay Dj que haya sabido evolucionar el Trance como él. Es de los poquísimos que mantiene este género en su esencia característica: elevarte al cielo con las paradas, para luego soltarte en una caída fabulosa a golpe de sintetizador.

Diciendo ahora mi visión personal del resto, estoy cansada ya de los temas de ciertos Dj que han hecho degenerar al Trance hacia un Techno encubierto como yo le denomino. Este no es el caso del maestro… Los amantes del trance seguimos adorándole y ya no solo por sus producciones si no también porque gracias a él podemos seguir adorando este género.

De los 15 temas del álbum mi gran favorito sería el mencionado ya ‘For You’, el ‘City of Sound’ este por su carácter progressive que engancha desde el minuto 2:37. El que creo ya conocido por todos ‘Only in a Dream’, tremenda Tricia McTeague -este ya llevaba un tiempo circulando por YouTube para ir manteniendo nuestras grandísimas expectativas-.

 

 

El ‘My World’ con los vocales de Jahala, me encanta por su base tan marcada y por los vocales envolventes de este chico, que por cierto cada día me gusta más como cantante.

A destacar también como mi segunda preferencia (y me da a mi que será el gran pelotazo este año) es el ‘Come With Me’ este tema no sabría como definirlo, entre excelente y sublime anda la cosa… casi un minuto de intro hasta enlazar con la base principal, unión esta mantenida hasta que en el minuto 1:25 empiezan a sonar esos acordes galácticos que mantiene hasta el minuto 2:20 que es cuando se acopla la base de piano, ahí nos mantiene hasta casi el minuto 3:00 que es cuando empieza la parte de “zapatilla” como la denomina un gran amigo mío Dj y otro loco del trance como yo.

De los 15 temas del álbum, en 14 de ellos Paul van Dyk cuenta con la colaboración de Michael Tsukerman, Dj productor polaco afincado en Israel y a tener muy muy en cuenta en las próximas ediciones del Top100 de DjMag… Ojo a las producciones de este chico que escuchando The Politics Of Dancing 3 me parece a mi que subirá como la espuma.

Creo que alguno de los grandes festivales que No han contado para nada con él empezarán a partir de YA a tirarse de las orejas…
Disfrutad de este álbum,  sin duda merece la pena y mucho. Yo personalmente ya le he dado unas cuantas vueltas y os aseguro que no he encontrado ni un solo tema que me haya dejado impasible… Al contrario, a cada cual mejor.

The Politics Of Dancing 3 – Paul van Dyk
Califica este artículo

Sobre Luz

Apasionada del Trance, aunque enamorada de la música en sí. Ferviente seguidora de la Street Parade y adicta al Asot y a las sesiones en vivo de los grandes: actuales, de los de siempre y de los que vendrán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close