Tensal edita su primer EP para Pole Group, “Cause Effect”

Pole Group 039 está disponible desde finales de agosto en las plataformas del sello


Tensal edita por fin un trabajo completo en la que es su casa, Pole Group, tras la aparición de un track en la recopilación de los 5 años del sello. Para este disco, el método de trabajo de Héctor Sandoval se ha basado principalmente en la creación y grabación de secuencias creadas exclusivamente con un Moog Mother 32, que posteriormente edita y transforma digitalmente para lograr el resultado que se aprecia a continuación.

En este EP se pueden disfrutar las diferentes vertientes de este proyecto, desde la parte más mental y abstracta, hasta la que se dirige directamente a la pista de baile.

«Cause 1» comienza con tempos contenidos y progresa de menos a más, hasta que la totalidad de las secuencias hacen aparición, se mezclan entre ellas y se transforman mientras las frecuencias subgraves hacen vibrar el aire.

«Cause 2» es menos meditativa y va más directa al grano. Las secuencias de Moog están presentes desde el comienzo y de nuevo se superponen en múltiples capas transformadas digitalmente. Música de baile inteligente.

En la cara B aparece «Effect 1», que engorda los bombos y trabaja con líneas de sinte más rebuscadas que se combinan en un complejo arreglo.

Para terminar, «Effect 2» se acerca al estilo de «Cause 2» con secuencias continuas desde el comienzo que filtra, transforma y arregla de esa manera que solo un veterano puede conseguir. Pura Tensión.

Nota de prensa

Tensal edita su primer EP para Pole Group, “Cause Effect”
Califica este artículo

Sobre Jessica Lara

Amante de la música electrónica en general, destacando el Trance y Progressive en todas sus variantes. Con la mente abierta a nuevos géneros. "No Music No Life".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.