miércoles , 13 diciembre 2017

¿Tendremos que pagar por utilizar SoundCloud?

SounCloud planea cobrar una suscripción anual a sus usuarios


Tras cerrar el año 2004 con pérdidas de 56,4 millones de dólares, SounCloud está decidido a solventar sus problemas, y como primer paso han contratado a Alison Moore, ex directora de ingresos de NBC Universal, que como primer paso ha determinado la necesidad de establecer el pago por parte de sus usuarios de una suscripción anual a partir del mes de Octubre. La compañía cuenta con 175 millones de usuarios habituales, que hasta ahora han podido disfrutar de la música que presentan de forma gratuita.

En enero firmaron un acuerdo con Universal Music Group, el mayor sello mundial, sobre la concesión de SoundCloud de los derechos de licencia para el catálogo de los principales sellos discográficos, por el que tendría que lograr ser funcional para el mes de Julio, pero parece que necesitarán ampliar esta fecha con el objetivo de la construcción de una infraestructura correcta para la plataforma.

Después de unos meses con una actuación bastante irregular, sobretodo en lo que concierne a los músicos que suben habitualmente sus trabajos, con muchas críticas por parte de clientes y usuarios, no cabe duda que se presenta una época con muchas dudas en cuanto a lo grande que puede llegar a ser, ya que se enfrenta a rivales mucho más grandes, como Spotify y Apple Música de Apple.

SoundCloud, que comenzó ofreciendo una manera sencilla para que los músicos aficionados y semi-profesionales pudieran subir y compartir sus archivos de audio entre sí y con sus seguidores, en los últimos años se ha convertido en un canal de distribución favorecido por grandes artistas mundiales. Ya en 2014, SoundCloud estuvo listo para venderse a Twitter, pero ese acuerdo no se concretó. En los meses venideros asistiremos a grandes cambios, sin duda.

 

 

¿Tendremos que pagar por utilizar SoundCloud?
Califica este artículo

Sobre Carmen Bollo

Sin música no hay vida, apasionada del techno, deep house y hardstyle. Estamos aquí para bailar y ser felices, no? Pues bailemos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close