Ten Walls, castigado por homófobo

El artista lituano publicó una serie de comentarios en su Facebook en los que comparaba a los homosexuales con los pedófilos; festivales como Sonar, Creamfields o Mondo lo han apartado del ‘line up’.


 

Nadie duda de la calidad de Ten Walls encima de un escenario, famoso, entre otras cosas, por sacar a luz el tema ‘Walking With Elephants‘, pero unos desafortunados comentarios en las redes sociales le están pasando factura.

La trama comenzó hace unos días, cuando el productor colgó en su muro de Facebook un comentario acometiendo contra el colectivo gay que decía lo siguiente: “Me acuerdo cuando producía música para un artista lituano que intentaba lavarme el cerebro. Me decía que no tenía qué ser tan conservador e intolerante hacia los gays. Y le pregunté ‘¿y tú qué harías si te enterases de que el culo de tu hijo de 16 años está siendo perforado por su novio?’ ¡Ahí se calló!.

Aún así, el artista siguió arremetiendo contra el colectivo, con frases como: “Echo de menos los 90, cuando esta gente, esta raza, recibía su merecido”.

No contento con los esto, Walls decidió atacar también a la iglesia, acusándolos de pedófilos, tras una escena que sobrepasó su cabeza en uno de sus primeros conciertos. “En uno de mis primeros conciertos en Irlanda, de camino al hotel vi una iglesia con su valla decorada con cientos de zapatos de bebé y naturalmente me pregunte el por qué. Desafortunadamente era porque se había destapado que un cura había estado violando a niños durante años. Por desgracia la gente de esta raza continúa haciéndolo y nadie dice nada”, aseguraba.

Como se preveía, a las pocas horas, los comentarios desaparecieron de biografía, seguidos de una rectificación y arrepentimiento por parte del artista que pocos se creyeron. Todo parece que fue más un consejo desde su entorno más cercano, el que le llevó a retroceder en sus palabras.

“Quiero pedir perdón por el post que puse en mi cuenta. Quiero pedir perdón porque ese contenido no refleja mi verdadera opinión. Espero que este malentendido no provoque más pensamientos y opiniones. Paz”.

Las reacciones no se hicieron esperar, y los promotores de algunos festivales donde debería de actuar los próximos días, como Sonar, Mondo o Creamfields, han eliminado al lituano de su ‘line up’ inmediatamente. En el caso de este último, los británicos, han publicado un comunicado en el que aseguran encontrar “comentarios difamatorios y prejuiciosos muy ofensivos para la comunidad gay”, por lo que sienten “que esa no es la línea del espíritu de Creamfields”. De la misma manera, Sonar comunicó de manera corta y sencilla que “Ten Walls no aparecerá en Sónar 2015 ya que sus declaraciones están en contra de la naturaleza y el espíritu del festival”. Tampoco estará en Mondo Disko.

Mucho tendrá que remar Ten Walls si quiere salir a flote de esta situación, la cual tiene el rechazo público de la gran mayoría de sus fans. Mas aún, cuando son muchas las personas de ese género que siguen un estilo este estilo de música Underground.

Ten Walls, castigado por homófobo
Califica este artículo

Sobre Angel Reales

No conozco aún a esa persona que es infeliz delante de un escenario. Si me dejas, solo quiero contarte lo poco que sé de la música electrónica. De sevillanas maneras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.