lunes , 11 diciembre 2017

Alerta, llega a Ibiza la droga caníbal

Primeros casos atendidos en Ibiza por consumo de metiendioxipirovalerona (MDPV), más conocida como la Droga Caníbal


Si en el mes de agosto nos impactaba la noticia, de que cierto promotor  pretende llevar a la realidad la escena más famosa de la película “Blade”, crear una Blood Rave en Amsterdam, en la que se pretende rociar con 5.000 litros de sangre auténtica a los asistentes, ahora damos un pasito más hacia el mundo oscuro a través del Apocalipsis zombi.

La vulgarmente conocida como droga caníbal ya ha empezado a traer de cabeza a las autoridades de la isla blanca. No ha hecho más que desembarcar y ya han empezado a salir a la luz casos y situaciones de personas con síntomas propios de consumir tal sustancia.

Viendo la cantidad de terribles muertes este verano en fiestas y raves a causa de las drogas, nos toca hablar de un tema serio y de tal envergadura que una aquí deja de ser “amante de la electrónica” para convertirse en ser humano impactado.

Solo por poner algunos ejemplos:

  • EDC Las Vegas: fallecía un joven de 24 años, y en su edición del año pasado fallecieron 3 sumemos además 31 personas detenidas por posesión de narcóticos.
  • Spring Awakening Music Festival: fallecía una joven de 19
  • Hard Summer Festival: fallecían dos jóvenes que ni alcanzaban los 20 años.

Año tras año seguimos sumando personas, generalmente jóvenes que no alcanzan los 30 años de edad, a esta maldita lista negra. La preocupación año tras año por este motivo sigue en aumento.

Ha llegado el Apocalipsis Zombi de fiesta a Ibiza en forma de metiendioxipirovalerona (MDPV). Por su nomenclatura química no la conoce nadie, pero si por la Droga Caníbal.

Se trata de la misma sustancia que habría fumado Ruby Eugene, el “Aníbal Lecter” de Miami, y debido a los efectos psicóticos de esta sustancia acabó devorando en 2012 el 75% de la cara de un mendigo. Cuando los agentes trataron de detenerle en la consumación de tal aberración y tras un primer disparo en una pierna, tuvieron que acabar con su vida para poder frenarle, tal era el carácter de psicosis extrema de Eugene.

Esta sustancia habría llegado previamente a Mallorca el año pasado, saltando inmediatamente a los medios de comunicación cuando se necesitó la intervención de 10 policías para poder contener al ciudadano británico que había consumido esta extraña sustancia de la que apenas existe información.

El desembarco en Ibiza de dicha sustancia ha provocado durante más de tres días un brote de “extrema violencia” en pacientes atendidos por su consumo… Los efectos de esta sustancia son preocupantes siendo precavidos, y demoledores siendo realistas: paranoia EXTREMA, psicosis, instintos suicidas, mordiscos y reacciones violentas tales que uno de los pacientes atendidos por consumo de esta sustancia acabó siendo esposado para poder ser tratado y siendo sujetado a la camilla por varios agentes resultando insuficientes. Fimalmente había ocho agentes tratando de sujetarle, recibiendo uno de ellos un mordisco en la mano.

Esa misma noche llegaron al centro de salud otros dos casos de personas que emprendían a golpes con todo aquel que se encontraban a su paso, y es que 5 miligramos de esta sustancia, que empezó siendo comercializada en forma “sales de baño” (era con esto legal se entiende) y que ronda los 200 € el gramo, provoca en quien la consume extrema agresividad, y cuyos efectos pueden llegar a durar una semana.

Me gustaría recordaros el famoso logo creado en el año 99 por Paul van Dyk y en el que declaraba de forma pública su absoluto rechazo a las drogas acuñando el famoso logo “NO pills, pure PVD”, con esto arriesgaba su trono y curiosamente lo que consiguió fue incrementar más su fama… de personaje público preocupado por los problema sociales. (si quieres leer más pincha aquí)

Alerta, llega a Ibiza la droga caníbal
Califica este artículo

Sobre Luz

Apasionada del Trance, aunque enamorada de la música en sí. Ferviente seguidora de la Street Parade y adicta al Asot y a las sesiones en vivo de los grandes: actuales, de los de siempre y de los que vendrán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close