Te proponemos 5 alternativas a Tomorrowland

Esta oleada y nueva moda de ir como sea a Tomorrowland, un festival que se ha desvirtuado en cuanto a materia económica se refiere, hace que nos veamos en la obligación de mostraros otras alternativas a Tomorrowland en Europa


La cultura española parece que por fin, tras muchos años de malas miradas y estereotipos negativos, ha aceptado los festivales dentro de su marco ‘legal’ dentro de la juventud, algo que, sin embargo, no terminamos de encajar como lo hacen en el resto de Europa, donde la música electrónica tiene un peso mucho mayor que en nuestro país.

Y uno de los grandes motivos por los que esta masa de jóvenes se ha vuelto festivalera, ha sido por la eclosión de Tomorrowland. El idílico paisaje, los aftermovies cuya producción termina siendo prácticamente una obra de Hollywood, y un marketing para quitarse el sombrero, ha colocado el festival belga como una de las prioridades máximas de todo ser humano que reside en España y tiene entre 18 y 30 años. Pero no solo de Tomorrowland vive un festivalero. El altísimo precio que hay que pagar por estar en Boom es excesivo, y desvirtúa un festival que en 2011 te costaba poco más de 100 euros con tres días de desenfreno. Por ello, os presentamos 5 alternativas a Tomorrowland, que no tienen nada que envidiarle, y que sin duda pueden provocarte emociones y experiencias increíbles.

ELECTRIC DAISY CARNIVAL UK | 9 JULIO

EDC-UK-Mainstage-EDMred Te proponemos 5 alternativas a Tomorrowland

Sin duda, el único festival que realmente hace competencia al Ultra Music Festival de Miami en los Estados Unidos, es el Electric Daisy Carnival de Las Vegas, y por eso, aderezado con un cartel espectacular, se hace indispensable acudir al EDC de Londres el próximo 9 de julio. Nosotros tuvimos el inmenso placer de cubrirlo la pasada edicióny podemos asegurar que su puesta en escena es una pasada difícil de olvidar. Este año, con Axwell /\ Ingrosso, Avicii, Jauz, Martin Garrix, Eric Prydz, Oliver Heldens, y varios escenarios, promete mejorar lo vivido en 2015. Toda la info y venta de entradas, pinchando aquí.

BALATON SOUND | 6 – 10 JULIO

9311914 Te proponemos 5 alternativas a Tomorrowland

A poco más de una hora al sur de Budapest, en Zamardi, un precioso pueblo húngaro que tiene el honor de albergar el lago Balaton, el lago más grande de toda Europa, se vive durante 5 días una auténtica fiesta de la electrónica. A orillas del lago, con infinidad de atracciones, escenarios sobre el agua, chill outs, y todo lo posible para crear un ambiente sin igual antes de que comienze el espectáculo, Balaton Sound nos regala en cada edición un millón de sorpresas agradables. Del 6 al 10 de julio, Armin Van Buuren, Borgore, Dimitri Vegas & Like Mike, Sub Focus, Mackelmore & Ryan Lewis, o el rapero TYGA, son solo unos pocos nombres de un cartel que ha ganado en varias ediciones el premio al mejor festival de ‘medium size’. Un festival que os contamos el pasado año, y del que podéis informaros ámpliamente en su web oficial.

MYSTERYLAND | 29 – 30 AGOSTO

Mysteryland-EDMred Te proponemos 5 alternativas a Tomorrowland

Algunos la consideran la hermana pequeña de Tomorrowland, pero lo cierto es que Mysteryland se encuadra como uno de los festivales más espectaculares de toda Europa. Situado en Haarlemmermeer, a media hora en coche de Amsterdam, esta tierra del misterio es una de las perlas mejor conservadas por los Países Bajos, y cada edición – esta se realizará los días 29 y 30 de agosto – se aseguran de traer nombres de élite dentro del panorama de la electrónica. Alesso, Apollonia, Dubfire, Martin Garrix o Netsky actuaron el pasado año, y esta edición ya está abierto el plazo para el pre-registro, como bien informamos hace pocas semanas.

HIDEOUT FESTIVAL | 26 – 30 JUNIO

Hideout-EDMred Te proponemos 5 alternativas a Tomorrowland

Los amantes del techno y el drum and bass, y no solo de eso, si no de vivir experiencias en entornos espectaculares, tienen parada obligada en Zrce Beach, en la isla de Pag. Situada al norte de Croacia, a dos horas de Split, esta paradisíaca isla celebra cada año Hideout, un festival que comienza un domingo y culmina un jueves, y que ya ha presentado sus primeros nombres para esta nueva edición. The Martinez Brothers, Joris Voorn, John Talabot, Gorgon City, Andy C o Hot Since 82 ya han sido confirmados para deleite de todos aquellos que bailen y se bañen a orillas del Mediterráneo.

LOLLAPALOOZA BERLIN | 10-11 SEPTIEMBRE

Lollapalooza-Berlin Te proponemos 5 alternativas a Tomorrowland

Termino la lista de grandes alternativas a Tomorrowland con la ganadora al mejor nuevo festival europeo el pasado año, con una puesta en escena impresionante para ser su debut, y nombres de varios tipos de música que hacen de este evento en la capital alemana un festival muy completo, para todos los gustos. Sam Smith, Muse o The Libertines, comparten cartel con nombres como Fatboy Slim, Dog Blood (Skrillex + Boysnoize), Kygo o Clean Bandit. Toda la info y venta de entradas, aquí.

Somos conscientes de que nos hemos dejado fuera de esta lista de alternativas a Tomorrowland, a festivales de muchísima entidad. Nombres como Awakenings, We Are FSTVL, Wireless, o el Creamfields de UK podrían perfectamente estar en este Top 5, pero hemos preferido mostraros precisamente eso que buscáis cuando veis el aftermovie de Tomorrowland, una experiencia inolvidable en todos los sentidos.

Califica este artículo

Sobre Gonzalo R.

"Siempre he creído que la mayor virtud del ser humano para ser feliz es encontrar una motivación y exprimirla al máximo. Yo la he encontrado, se llama música, y espero poder transmitirosla a través de las palabras. Sevilla."

Te puede interesar

EDC Uk se cancela en 2017

Electric Daisy Carnival UK cierra sus puertas

La única fecha europea del conglomerado Electric Daisy Carnival, propiedad de Insomniac, cancela su próxima …

46 comentarios

  1. Pues si necesitais que alguien vaya a ver si tan buenos son avisadme jajaja

  2. Artur, David, Efra podríamos mirar uno de éstos al año que viene y dejar tomorrowland para cuando seamos autónomos jajajaja

  3. En España tienes el aquasella, monegros, dreambeach y antes había creamfields y yendo a todos ellos no te gastas ni una parte de lo q cuesta tomorrowland, pero claro no se posturea igual en las redes sociales

  4. EDC en Milton Keynes (Uk) es solo un día pero está muy bien.

  5. Os habeis dejado el electric love festival 😉 yo creo que es una buena alternativa, con un buen emplazamiento y un aftermovie cojonudo tambien 😉

  6. Electrobeach Music Festival, Le Barcarès (Francia) 3 días de festival con DJ’s . En la edición del 2015 asistieron Avicii, Armin, Tiësto,Dimitri Vegas & Like Mike,Nervo,etc…
    Es un festival muy a tener en cuenta…

  7. Natalia Garcia Nelly Maestro Gómez Ana Ecube bueno…se pueden mirar tambien!!! Ajjjaja

  8. Que pasa con los de españa esque no valen?arenal,dreambeach,monegros,weekendbeach,medusa,BBF…Venga ya dejad el postureo que aqui tambien traen buenos dj

  9. amsterdam music festival !!! estube en 2015 en el ade y fue brutal, una ciudad involucrada en la musica

  10. Juan Manuel FG, Sergio Fernández, para ir ampliando fronteras en próximos años

  11. Pues yo me quedó con Ibiza,mismos DJ,los mejores clubes, playas paradisíacas,y ese royo que caracteriza ibiza. Pero sólo es mi punto de vista.

  12. Yago Gavilán Espinós Sergi Galve Regolf

  13. edm d mierda como han jodido la electronica…. 🙁

  14. Para futuros julios 😉 Marina Sánchez Latorre Sandra Luz Miguel

  15. Para futuros julios 😉 Marina Sánchez Latorre Sandra Luz Miguel

  16. Teniendo en cuenta que misteryland es el precursor del tomorrowland (mismos dueños) lollapalooza, el de Chicago, el original, lo otro son franquicias. EDC, recordemos que el de UK es un road to… Que el importante es el de Las Vegas (3 dias), si vais a poner edc nombrad tambien florida, nueva york, costa rica, nuevo mexico… Me falta algun beyond wonderland o nocturnal wonderlan, tambien del grupo de edc. Electric zoo en nueva york? Stereosonic en australia que se hace en 3 ciudades a la vez? Descontando creamfields y ultra que son ya muy conocidos… Tendriais que haber hecho un articulo de 10 festivales

  17. @edmred llevadme con vosotrosssssss a visitar los festivaleees jjj metedme en ese mundo me fliparia xD ayudadmeee jejej

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close