Tchami habla de ‘No Redepmtion’ y Malaa

Tchami habla sobre la producción de ‘No Redemption’ junto a Malaa


En una reciente entrevista a la prestigiosa revista Billboard, Tchami ha hablado sobre cómo fue el proceso de producción de ‘No Redemption‘, su último EP junto a Malaa. Es innegable que el productor francés rompió los esquemas con su atrevido future house y desde entonces no ha dejado de cosechar éxitos.

La idea de hacer un proyecto juntos surgió de forma natural desde que nos dimos cuenta que entendíamos la música del otro a la perfección. Durante mucho tiempo he querido expresar un lado más oscuro en mi trabajo colaborando con alguien en cada ángulo de un proyecto como ‘No Redemption‘. Era nuestro momento perfecto para meternos en esta aventura.’

Han formado uno de los dúos más solicitados en la mayoría de festivales alrededor del mundo y junto al misterio que rodea la identidad de Malaa, su presencia en cualquier evento es sinónimo de calidad. El dj francés explicó a grosso modo lo que supuso algunas de las canciones que componen el EP:

Kurupt‘ fue una de las canciones que Malaa me envió mientras estaba de gira. El email simplemente decía ‘Atención: TEMAZO‘, y honestamente, no pudo describirlo mejor. Solo tuve que añadir un poco de mi magia. Lo mismo se puede decir sobre la primera versión de ‘The Sermon‘, cuando se la enseñé a Malaa la terminó en prácticamente 15 minutos. La primera canción que hicimos fue ‘Deus‘. Era el arranque de nuestro EP. La paciencia fue clave con este tema, no pudimos acabarlos hasta que tuvimos la vocal perfecta que llevara la canción a otro nivel en cuanto a energía.’

A través del lanzamiento de NO REDEMPTION me he recordado a mí mismo que cuando colaboras con alguien, el proceso de creación nunca va a ser 50/50. Todo depende de la visión que tengas sobre la música que esteis haciendo juntos. En algunas canciones yo he influido más, y en otras ha sido a partes iguales. En lo que estábamos de acuerdo era en divertirnos en el estudio y estar contentos con los resultados sin sacrificar nuestra visión. Espero que todo el mundo note eso.”

 

- Laila Climent

Melómana y enamorada de la electrónica. Progressive y groove en vena. Empezando muy pronto en un mundo del que quiero formar parte para siempre.