Sunnery James & Ryan Marciano hablan de Armin van Buuren

Sunnery James & Ryan Marciano hablan de sus inicios y de Armin van Buuren


En una reciente entrevista para The Nocturnal Times, el dúo de DJs más enérgico de la escena dance han hablado de sus inicios en la electrónica, de cómo se conocieron y compartieron un sueño. Además, reflexionan sobre la actualidad en cuanto al esfuerzo que han de realizar todos los jóvenes que buscan hacerse un hueco en la indústria musical.

RM: Nos conocimos cuando teníamos 19 años. Yo estaba buscando un trabajo de prácticas y terminé en la tienda donde trabajaba Sunnery . Teníamos muchas cosas en común e íbamos a las mismas fiestas.

SJ: Éramos unos fiesteros y cada vez nos familiarizábamos más con la escena. Solíamos acudir a fiestas que queríamos organizar nosotros. El problema era que no teníamos dinero para contratar a DJs, y fue entonces cuando decidimos pinchar nosotros mismos.

RM: Hay mucha gente hoy en día que quiere convertirse en DJ, así que es importante tener un sonido único que te identifique. Tienes que practicar, practicar y practicar y aprovechar cada oportunidad que tengas para actuar y así, mejorar tus habilidades y encontrar tu propio sonido. Dale a la gente una noche que recuerden para siempre.

SJ: Y sé paciente. El camino a la cima puede parecer muy largo pero todo es cuestión de suerte. No olvides pasártelo bien mientras lo consigues.

Por otro lado, los holandeses hablan de su relación con Armin van Buuren y su reciente colaboración ‘You Are‘. El genio del trance y los reyes de tribal house aunaron fuerzas para fusionar sus estilos y crear un sonido nuevo.

SJ: Armin es un buen amigo nuestro, así que fue divertido trabajar juntos. Queríamos hacer una canción, aunque sabíamos que iba a ser un desafío por nuestra diferencia de estilos. De camino al estudio de Armin seguíamos sin tener ni idea de qué íbamos a hacer. Supongo que fuimos cabezotas y al final lo conseguimos.

RM: Así fue, y creo que Armin pensó lo mismo. También nos aseguramos de que éramos sinceros al 100% entre nosotros y que nos diríamos lo que no nos gustaba.

SJ: Los tres sabíamos que estábamos trabajando en algo que no iba a encajar a la perfección en nuestros estilos, pero quisimos hacer algo nuevo y fresco.

Hablando de producción, una de sus último lanzamientos se trata del remix a ‘Sex, love and water‘, que ya cuenta con más de 50.000 reproducciones en el canal de YouTube de Armada Music.

SJ: Hacer una remezcla es crear tu propia versión de algo que ya existe en lugar de crearlo desde cero. ‘Sex, love and water‘ es todo un temazo para la radio, y quisimos utilizarla en alguno de nuestros sets. Pero para hacerlo tuvimos que darle nuestro toque.

- Laila Climent

Melómana y enamorada de la electrónica. Progressive y groove en vena. Empezando muy pronto en un mundo del que quiero formar parte para siempre.