viernes , 22 septiembre 2017

Steve Aoki culmina su decadencia remezclando a Maná

El artista norteamericano ha ido bajando su nivel en cuanto a potencia y originalidad, y se ha comercializado hasta el punto de hacer un remix al tema Prisión de Maná


Desde EDMred respetamos, y mucho, a todos aquellos seguidores aférrimos de Steve Aoki, pero no por ello podemos dejar pasar inadvertidos el giro de 180º que ha dado el artista nacido en Miami hace ya 37 años.

Aoki dio el salto a la fama como un artista totalmente diferente al que se ha convertido. Yo, en particular, y como ya dejé escrito en la crónica de AlRumbo Festival 2015, he tenido la suerte de verlo en sitios privilegiados, en el Tomorrowland de 2011, en Nikki Beach Miami o en la discoteca Atlántico de Roma, entre otros.

Y lo único que me queda claro es que Steve Aoki ha ido entrando en una espiral de índole comercial y género ‘show man’, dejando a un lado lo verdaderamente importante para un amante de la música: la música.

Lejos, muy lejos quedan los sets de Steve Aoki cuando sonaban ritmos endiablados y drops de locura con temas como ‘Warp 1.9‘, al que solía mezclar con Prodigy haciendo de cada fiesta una revolución. Lejos, muy lejos quedan los temazos que nos tenía acostumbrado el bueno de Aoki. ‘Rage the night Away‘ o ‘Steve French‘, junto a Flux Pavilion, han pasado a otro mundo, y ahora los sets del norteamericano tan solo lucen por sus tartas, sus gritos y su espectáculo sobre la tarima.

Nadie puede obviar que Aoki es el mejor performance del circuito internacional, pero su música ha dado un bajón impresionante, y más aún después de la última noticia que ha salido a la luz. Y es que Maná, grupo pop cuya música tiene casi en su mayoría tintes románticos, va a colaborar con Steve Aoki, que hará el remix del conocido tema ‘Prisión‘.

Yo no discuto que el tema sea bueno, sea malo, tenga más seguidores o tenga menos, porque de hecho, es muy característico ver como cientos y cientos de fans siguen acudiendo y bailando sin parar a sus fiestas, pero lo que está claro es que este Steve Aoki dista mucho del que nos hacía vibrar a los más antiguos del lugar, a los que de verdad seguimos escuchando la música que suena durante el espectáculo.

Steve Aoki culmina su decadencia remezclando a Maná
Califica este artículo

Sobre Gonzalo R.

"Siempre he creído que la mayor virtud del ser humano para ser feliz es encontrar una motivación y exprimirla al máximo. Yo la he encontrado, se llama música, y espero poder transmitirosla a través de las palabras. Sevilla."

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.