jueves , 14 diciembre 2017

Steve Angello publica la última parte de su álbum ‘Human’

Con la publicación de ‘Paradiso Ep’, Steve Angello completa la trilogía que da forma a su nuevo álbum ‘Human’

Hoy por fin se completa el último acto que dará vida al nuevo Lp de Steve Angello, un trabajo que se nos ha entregado en tres “actos”, tres partes que comparten temática entre ellas, y que completan una historia personal, momentos y vivencias.

El primer acto de esta trilogía es Génesis, la más personal e introspectiva, y posiblemente la mejor de ellas.  Esta contenía dos pistas ‘Breakind Kind’ y ‘Rejoice’:

Genesis: acto l
Comienza con la creencia… creencia en una persona, una causa, tú mismo. Este es el primer capítulo de ‘Human’. Una historia sobre los comienzos y lo que motiva e inspira. Las melodias tempos, instrumentación, los sentimientos. Me senté abajo y produje este capítulo después de un período difícil de mi vida y una encrucijada en mi carrera. Desafiandome a mí mismo a escribir lo desconocido y solo comienzo de nuevo, y surgió una nueva creencia. Génesis.

La segunda parte ha sido Inferno, un EP bastante oscuro en los que el infierno de Dante y los siete pecados capitales son los protagonistas, con el Infierno como hilo conductor. Inferno Ep está compuesto por las pistas ‘Freedom’ y ‘I Know’ :

Inferno: acto ll
El caos es la comodidad. El segundo capítulo de ‘Human’ es Inferno. Durante esta etapa del proceso de grabación, la historia cambió de melancólica a agresiva. Tomando señales desde el hip-hop de 1990 y mediados de 2000 a electro-clash y techno industrial, producir estas pistas y corté las voces a diferencia cualquier cosa que hubiese hecho antes. Me recordó a mis comienzos, actuando en esos sótanos oscuros y clubes sudorosos. Dejandome ir y permitiendo que mis instintos primarios entrasen en juego. Encontré consuelo en escribir el incomodo Infierno.

Con la liberación de la última parte de esta trilogía se completa los tres actos de entrega de su nuevo álbum ‘Human’. Con Paradiso vuelve a la luz, centrándose en sentimientos más positivos como los lazos que nos unen y la esperanza, y la importancia de la música en esos procesos. Paradiso Ep cuanta con las pistas ‘Break Me Down’ y ‘Dopamine’

Paradiso: acto lll
La esperanza es el paraíso. El último capítulo de ‘Human’ es Paradiso. El álbum estuvo bien durante su creación y yo estaba empezando a ordenar las piezas, pero sentía que todavía había más historia que contar. Necesitaba hacer música para calmar el alma. Notas que pudieramos compartir juntos e himnos que podamos cantar JUNTOS. De Tokio a Estambul, Londres a Miami. Una esperanza de que la música nos acerque a todos y nos una juntos. Paradiso.

Con ‘Human’, Steve Angello continúa la senda iniciada con la publicación de su primer álbum ‘Wild Youth’. Una nueva manera de concebir su música, buscando para sus producciones algo más que acordes y drops con los que disfrutar en soledad o en el mainstage de tu festival favorito. El nuevo Steve busca transmitir mensajes y llegar a la gente. Una forma de expandir sus deseos, vivencias personales o dar luz a causas que el artista considera necesarias. El resultado es un trabajo mucho más profundo, menos comercial, que a unos gustará más y a otros no tanto, pero que sin duda aporta una gran riqueza a su trabajo, sobre todo en estos tiempos en que lo habitual se está conviertiendo casi en ordinario.
Estaremos atentos al contenido final del álbum.

 

Steve Angello – Human

Steve Angello publica la última parte de su álbum ‘Human’
5 (100%) 3 votes

Sobre Ramón Vicente

Apasionado de la música electrónica, desde sus inicios. Ya no soy joven, pero no olvides que nosotros estábamos antes. Siempre abierto a experimentar sonidos nuevos, pero donde siempre encuentro mi refugio es en el House, Progressive y Trance.

Close