martes , 21 noviembre 2017

Steve Angello habla sobre Eric Prydz, SHM y su álbum

El productor sueco aclara dudas sobre su álbum, futuras colaboraciones, y… ¿futuros reencuentros?


Hace poco ya hablábamos sobre unas declaraciones del exitoso productor sueco sobre el inminente lanzamiento por completo de su más que esperado álbum ‘Wild Youth‘ y también de un posible reencuentro con sus compañeros de profesión con los que formaba Swedish House Mafia, y, ha vuelto a hacerlo en una reciente entrevista.

Sobre el porqué de dividir el álbum en dos capítulos y la larga espera para conseguirlos, Steve comenta lo siguiente:

”Sentía que necesitaba más espacio entre la música y el contenido visual. Son tiempos nuevos y la gente consume la música de forma diferente a como lo hacía hace unos años. Cada canción cuenta una historia y si quieres que sea contada, tienes que darle a cada canción su tiempo y espacio. Mi elección fue simple. Démosle más tiempo, contemos la historia de la manera que debe ser contada.”

Hace un tiempo Angello anunció que su álbum ya estaba acabado, pero que quería seguir trabajando él ya que no estaba del todo satisfecho, lo que hizo que tardara 3 años en estar listo para ser lanzado al público. Así lo cuenta:

No estaba satisfecho con mi atribución creativa al álbum. Era tan importante su significado que sentía que no lo había dado todo y deseché casi la mitad del álbum, rehaciendo muchas canciones. Tengo 20 años de experiencia y quiero oírla en mi música. Imagina ser uno de los mejores chefs del mundo pero seguir trabajando en McDonalds. Es parecido a eso.”

Siendo a nivel mundial, uno de los mejores artistas dentro del progressive house, el sueco analiza la evolución de dicho género de la siguiente manera:

La gente a día de hoy no sabe qué está escuchando y eso es bueno y malo. Está en nuestros artistas el educar a los fans. Un montón de música actual es house, pero etiquetada como ”electrónica” porque muchos DJs lo pinchan en sus sets.  El problema está en la falta de originalidad de los artistas hoy en día.”

En cuanto a colaboraciones, se baraja la posibilidad de trabajar con la leyenda del house, Eric Prydz, a lo que él responde:”Somos amigos desde hace casi 18 años, Eric es uno de los mejores productores de música electrónica que el mundo ha conocido. Él es increíble y siempre lo ha sido desde el principio de nuestras carreras. Aunque no volviéramos a colaborar, todavía tenemos música sin lanzar desde 2001.”

Si esa colaboración no es posible, puede que sí la haya con quienes ya compartió carrera musical hace unos años en forma de trío, con Axwell e Ingrosso. Esto es lo que piensa el artista sobre esa posibilidad: ”Bueno, ese es el misterio que rodea la pregunta y la respuesta – no lo hemos hablado. Ni siquiera hemos pensado en ello. No hemos dicho que no vayamos a hacer una gira nunca más, pero tampoco hemos dicho que vayamos a volver a hacerlo. Ya veremos qué pasa.”

Steve Angello habla sobre Eric Prydz, SHM y su álbum
Califica este artículo

Sobre Laila Climent

Melómana y enamorada de la electrónica. Progressive y groove en vena. Empezando muy pronto en un mundo del que quiero formar parte para siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close