Steve Angello habla de sus mayores influencias musicales

Steve Angello, el jefe del House sueco, abre las puertas de su casa y su estudio a Playboy para hablar sobre sus inicios en la música y sus mayores inspiraciones a la hora de comenzar a producir


Me crié en Estocolmo, Suecia. Mi abuela regentaba una discoteca en los 70 y tenía una increíble colección de vinilos.” Conociendo este detalle de la vida de Steve no nos sorprende en absoluto que su vocación por la música le haya llevado a emplearse tan afondo hasta llegar a convertirse en una estrella a nivel mundial, creando su propio sonido, su sello y llevando la música house a todos los rincones del planeta.

En una reciente entrevista a Playboy el ”jefe” habla sobre sus inicios en la electrónica, sus mayores inspiraciones y el punto actual donde se encuentra en su carrera artística.

”Cuando eres un niño sientes curiosidad, así que empecé a indagar. Con los años fui descubriendo más y más hasta que empecé a pinchar como dj a la edad de 12 años. Sobretodo hip-hop, beats… Aprendí a hacer scratch y poco a poco descubrí el mundo de la electrónica”.

Lo que cambió mi vida entera fueron Daft Punk, The Prodigy, The Chemical Brothers, Moby, Fatboy Slim, Krafterk, Pink Floyd… Siempre he tenido la mente abierta a la hora de escuchar música, puedo escuchar de todo.”

Una fuerte influencia de los comienzos de la electrónica sin duda fue el detonante para que Steve se dedicara en plenitud a producir y ser dj, pero como siempre ha recalcado el sueco, el hip hop ha formado una parte importante a la hora de comenzar en el mundo de las mezclas y la producción:

La escena hip hop con la que crecí siempre tenía un mensaje, siempre había un fuerte significado detrás de cada letra y de cada canción. Ya fuera política, pobreza o clasismo, siempre había un mensaje y creo que era muy importante por aquel entonces.”

Steve cuenta que creció sin ningún instrumento musical, contado tan solo con una mesa de mezclas para dar rienda suelta a su inspiración. ”Ahora he aprendido a tocar la guitarra, el bajo, el piano… Así escribes música de forma diferente y puedo expresarme de forma diferente. Es como si fueras un chef, pruebas y pruebas cosas hasta que encuentras esa especia que quieres incorporar a tus platos.”

Steve Angello habla de sus mayores influencias musicales
3.75 (75%) 4 votes

Sobre Laila Climent

Melómana y enamorada de la electrónica. Progressive y groove en vena. Empezando muy pronto en un mundo del que quiero formar parte para siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close