Steve Angello habla sobre SHM y su disco ‘Wild Youth’

Steve Angello deja claro lo que Swedish House Mafia significó para él, y qué le llevó a crear su más que esperado álbum ‘Wild Youth’


Desde aquel 24 de marzo de 2013, cuando Sebastian Ingrosso, Axwell y Steve Angello actuaron por última vez bajo el nombre de Swedish House Mafia en el Ultra Miami, no hemos dejado de oír rumores sobre un reencuentro de los 3 artistas suecos. Sin ir más lejos, a finales de noviembre Axwell dejó caer la posibilidad de que estos rumores fueran ciertos y que en un futuro, los que fueron mejores amigos, podrían volver a verse juntos frente una mesa de mezclas.

Ante estas declaraciones, como nos tiene acostumbrados, Steve no dejó pasar la oportunidad para dar a conocer su opinión y dejar claro que no sólo ha dejado SHM atrás, si no que se encuentra completamente enfocado en su esperadísimo álbum ‘Wild Youth‘.

Quisimos saber hasta dónde podíamos llegar. Había mucha bebida, fiestas en barcos y viajes en helicóptero. Estaba en un lugar donde te da miedo acabar como artista. Estaba dando la vuelta al mundo con música sin ningún significado y ahí es cuando puse los pies en la tierra.”

Por sus declaraciones Steve nos deja claro que no podía expresarse fielmente como artista, y por ello nació el proyecto que todavía lleva a cabo, el álbum con el que por fín, consigue plasmar su pasión por la música.

Quería crear algo que significara algo más. La música dance no estaba evolucionando o progresando como otros géneros musicales. Tomemos el hip hop como ejemplo, siempre habla sobre cultura, religión, la sociedad y política. La música dance nunca ha hablado sobre nada. No hay una historia. Así que quise contar la mía.”

Además, el sueco añade: “En todas mis colaboraciones solo trabajo con artistas que realmente admiro. Es más como la música folk, indie o rock, como Dan Reynolds de Imagine Dragons o Dougy Mandagi de Temper Trap. Siempre he sido un gran fan de sus voces. Escribimos todas las canciones juntos e intentamos contar una historia a través de ellas con una simple pregunta: “¿Qué quiero contar a través de la música?

Desde la música sin significado de Swedish House Mafia hasta crear su propia historia en la música dance con ‘Wild Youth‘, Steve nos deja claro que no se conforma con lo que tiene, prefiere mantenerse fiel a sí mismo a regodearse en el éxito ya obtenido, no sin guardar el preciado recuerdo de lo que el trío sueco consiguió en su momento, tocar los corazones de millones de fans con su música.

Steve Angello habla sobre SHM y su disco ‘Wild Youth’
Califica este artículo

Sobre Laila Climent

Melómana y enamorada de la electrónica. Progressive y groove en vena. Empezando muy pronto en un mundo del que quiero formar parte para siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.