MELBOURNE, AUSTRALIA - DECEMBER 01:  In this handout photo provided by (RED) Tiesto performs live for DANCE (RED), SAVE LIVES during Stereosonic 2012 at Melbourne Showgrounds on December 1, 2012 in Melbourne, Australia. (Photo by Kane Hibberd/(RED) via Getty Images)
MELBOURNE, AUSTRALIA - DECEMBER 01: In this handout photo provided by (RED) Tiesto performs live for DANCE (RED), SAVE LIVES during Stereosonic 2012 at Melbourne Showgrounds on December 1, 2012 in Melbourne, Australia. (Photo by Kane Hibberd/(RED) via Getty Images)

Stereosonic segunda víctima tras la quiebra de SFX

El festival australiano Stereosonic verá canceladas sus fechas para 2016, siendo el segundo gran festival en caer tras la bancarrota de SFX


Hoy hemos conocido que uno de los festivales más importantes del mundo está a punto de anunciar que queda fuera del circuito, al menos temporalmente. Hablamos de Stereosonic, el festival australiano que se celebra en cinco de las ciudades más importantes del gigante de oceanía, Sidney, Merlbourne, Perth, Brisbane y Adelaida.

Los motivos tampoco se han hecho públicos, aunque hay dos cosas que sin duda han herido de muerte al festival en los últimos tiempos. La primera es que Stereosonic pertenece a SFX, que como sabes ha entrado recientemente en quiebra, dejando por el camino cancelaciones tan importantes como la de TomorrowWorld.

Aunque en un principio se dijo que la quiebra solo afectaría a los eventos en suelo norteamericano, y vistos los problemas que atraviesa la empresa, que está en plena venta de una marca tan importante como Beatport para tratar de paliar en lo posible su delicada situación, que Stereosonic esté en esta posición al menos en parte por la situación de SFX, hace volver a temer por las muchas marcas bajo el paraguas del gigante.

Sin duda los graves incidentes que han ennegrecido las fechas de Stereosonic en el pasado año, con cientos de detenidos por posesión, y dos jóvenes fallecidas en distintas ciudades a causa de las drogas, han acabado de poner la puntilla a la mítica marca.

Solo falta que se haga oficial, y saber si es un retiro temporal o un adiós definitivo.

Califica este artículo

Sobre Ramón Vicente

Apasionado de la música electrónica, desde sus inicios. Ya no soy joven, pero no olvides que nosotros estábamos antes. Siempre abierto a experimentar sonidos nuevos, pero donde siempre encuentro mi refugio es en el House, Progressive y Trance.

Check Also

Steve Aoki tarta EDMred

Un fan lanza una tarta a Steve Aoki y para la música

Steve Aoki recibió de su propia medicina en su 39 cumpleaños, recibiendo un tartazo de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close