martes , 21 noviembre 2017

Spotify podría estar destruyendo tu disco duro

La aplicación de música en streaming ha estado escribiendo en los últimos meses gigas y gigas de datos basura en tu disco duro


Spotify la ha liado mucho. Recientemente se ha descubierto que el servicio de música en streaming ha estado escribiendo millones de datos basura de una forma espectacular en nuestros discos duros durante todo el verano, lo cual no resulta ser bueno para nuestros ordenadores.

Un usuario reportó el error hace unas semanas en el foro oficial de Spotify. En la siguiente imagen podéis ver que en el ‘Administrador de Tareas’ se puede comprobar la cantidad de datos que escribe la aplicación, que en este caso asciende a 2,8 GB, una cantidad muy alta pero que podía llegar hasta los 10 GB por hora y superar los 500 GB en un sólo día, incluso estando en segundo plano.

temp Spotify podría estar destruyendo tu disco duro

Estas cifras quizás no salen reflejadas en el espacio del disco duro ya que se van sustituyendo constantemente y la información no se utiliza ningún momento, pero aún así, el disco duro puede sufrir daños hasta tal punto de ver reducida su durabilidad.

Presupongo que ahora mismo estaréis igual que cuando yo he leído y comprobado esta información: buscando la solución a toda hostia. Spotify ya ha corregido este error, simplemente tenéis que actualizar Spotify a su última versión (1.0.42), y ya veréis que la cantidad de bytes son mucho más normales.

Fuente: Ars Technica

Spotify podría estar destruyendo tu disco duro
5 (100%) 2 votes

Sobre Adrià Pesquero

Hold up your hands and begin again. Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close