martes , 24 octubre 2017

Spinnin’ Records se pronuncia ante el caso Martin Garrix

El joven holandés, Martin Garrix, de desvinculó del sello discográfico el pasado 26 de agosto, anunciándolo en su pagina oficial de Facebook; Spinnin’ Records reclama sus derechos hasta 2023


Como ya sabrán todos aquellos que han seguido este sonado caso, Martin Garrix decidió volar por su cuenta el pasado mes de agosto. Un conjunto de desacuerdos entre el productor y el sello discográfico Spinnin’ Records y MusicAllStar, le hicieron tomar una polémica decisión, la cual fue publicada en sus redes sociales.

Desde entonces, ambas compañías no se habían pronunciado al respecto. Tampoco había movido ficha. Cosa que si hizo el holandés y su equipo, quien interpuso una demanda a Spinnin’ para reclamar los derechos de sus últimos trabajos.

El caso ha sido una incógnita desde entonces, ya que ambas empresas no se han querido pronunciar públicamente. Pero no estaban de brazos cruzados. La respuesta más tarde o más temprano iba a llegar. Y de que manera.

Hace unas horas, lanzaban un comunicado en el que explicaban la situación y las consecuencias que todo esto traería para Garrix. En él se pronuncian acerca de varios puntos importantes. El primero, y más importante, es que todos los contratos conjuntos se firmaron por el padre del Martin, Gerard Garritsen, el propio productor y Spinnin’ Records. A esto se agarran desde la multinacional para llevar a cabo su argumento.

Seguidamente, hablan sobre como ha sido su relación con el holandés y su equipo, los cuales ha llegado a hablar de “fraudes” en el propio comunicado oficial que lanzaron. Aseguran que ellos han lanzado la carrera del joven productor, haciendo que llegue al estrellato antes incluso de los 20 años. No niegan que sea un talento innato y que su carrera ha ido en progresión en los últimos años hasta llegar a ser uno de los artistas referencia a nivel mundial en el mundo de la música electrónica.

En sus contratos, no se lee que deberían revisar ni renegociar los contratos de Martin Garrix hasta el 1 de julio de 2017, fecha de vencimiento; no obstante, la productora asegura que se ofrecieron a ello a pesar de que no estaban en la obligación. Fue el desacuerdo con Gerard, padre de Garrix, en uno de ellos lo que llevó a desembocado en esta situación.

Desde este momento, y según anuncian en el comunicado, los nuevos releases serán sacados por Spinnin’ hasta el año 2023, recompensando así el daño sufrido a la empresa y el incumplimiento de contrato hasta el 1 de julio de 2017.

Desde el entorno de Martin garrix, concretamente Gerard, han asegurado que llevarán a cabo nuevos procedimiento legales para resolver el caso. El comunicado oficial, sacado a la luz por el portal Dancing Astronaut, lo pueden leer aquí.

 

Spinnin’ Records se pronuncia ante el caso Martin Garrix
Califica este artículo

Sobre Angel Reales

No conozco aún a esa persona que es infeliz delante de un escenario. Si me dejas, solo quiero contarte lo poco que sé de la música electrónica. De sevillanas maneras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.