Soundcloud censura el silencio

Soundcloud elimina una pista en silencio, por considerar que viola derechos de autor.


La famosa plataforma Soundcloud, sigue creando polémica y seguramente detractores. La cuestión esta vez ha sido la eliminación de un archivo de audio en silencio y justificarlo explicando que viola derechos de autor.

“4´33” es una pista de audio completamente en silencio y un experimento de John Cage. El remix de Detweiler, evidentemente, también era una pista en silencio pero este recibió un mensaje comunicando que le anunciaba que su pista sería eliminada de la plataforma al considerar que violaba derechos de autor.

Otros remixes del experimento de Cage, sin embargo, no han sido denunciados y siguen disponibles para que podamos “escucharlos”, con lo que podemos pensar que Soundcloud, aparte de estar cada vez mas criticado por su mal funcionamiento, ademas es discriminatorio con alguno de sus usuarios, lo que ha provocado un aluvión de mensajes en contra de la plataforma. Abajo os facilitaremos una de las pistas que no ha sido eliminada.

Teníamos conocimiento de que el Sol fue registrado por una gallega, pero ponerle dueño al silencio va aún mas lejos.

 

Califica este artículo

Sobre Alvaro Nagui

Apasionado y dedicado a la música electrónica en general y especialmente al techno. Siempre tengo música en la cabeza y no sabría vivir de otra manera

Te puede interesar

¿Aún no conoces a Brishna? Descúbrela escuchando su nuevo set

Conoce a la artista Brishna, una de las artistas con mayor proyección de la escena …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close