Soplan vientos de otoño en Hardstyle.com

Analizamos como empieza octubre y esta temporada de otoño en la lista más importante a más de 150 bpm, Hardstyle.com


Se acabó la temporada de festivales de verano, pero comienza una época del año muy bonita también, llega octubre comienza el otoño pero la música y los lanzamientos no paran y eso las listas lo notan, entre ellas el Top 5 de Hardstyle.com, que viene con turbulencias en este nuevo mes que acaba de entrar.

Sin más demora empezamos con el tema que cierra este selecto grupo, “Danger Zone”, el trabajo de Radical Redemption y D-Sturb. Ya vimos que durante el verano reinaban más las melodías eufóricas, canciones más festivaleras, ahora vuelven a tomar en control composiciones más duras, como es esta. Pura potencia y energía por parte de dos grandes artistas en lo suyo, el resultado no podía ser malo.

Avanzamos un escalón, subimos hasta el cuarto clasificado. Encontramos aquí a los chicos de Frequencerz remezclando todo un clásico como es el “Pump It Loud” de The Pitcher, sacado por primera vez en 2004. Este remix lo hemos podido apreciar en varias sesiones recientemente y lo cierto es que la personalidad de este dúo dota al track de ciertas vibraciones que hacen que guste mucho la versión. No tiene la dureza del tema anterior, pero la contundencia no desciende.

Seguimos con el tercer puesto, Act Of Rage se alza hasta esta posición, lo que significa que seguimos con sonidos que se acercan al hardcore. El 20 de septiembre veía la luz “Grow Up”, una producción compuesta por una motivadora vocal y los bombos más estridentes. Sumamos un tema de este estilo confirmando que una vez acabados los festivales, este género gana fuerza.

La plata va para otra remezcla, en este caso por dos de las insituciones que más peso tienen actualmente en el panorama hardstyle. Da Tweekaz y Sub Zero Porject metían mano al tema original de Yoji Biomehanika, “Hardstyle Disco”. Dándole un toque personal por ambas partes han conseguido un resultado muy aceptable que está teniendo una gran acogida por parte del público, alzándolo hasta el segundo lugar.

Han salido muchas canciones a lo largo de septiembre y en este principio de mes, pero no hay quien le chiste a otra de las colaboraciones que más ruido han hecho. Nos volvemos a ver las caras con Sub Zero Porject en su versión más Raw, junto a uno de los genios de este género, ni más ni menos que Phuture Noize. Una combinación de carácter ganador que ha concluido en “We Are The Fallen”, volviendo loca a la escena y trayendo muchos éxitos a ambas entidades. Incontestable liderato.

Así es como esta actualmente el Top 5 de Hardstyle.com, nos encontramos en plena transición a canciones más propias d eun club que de un festival y poco a poco se va notando. Muchos lanzmaientos se están produciendo y se acontecerán cambios, eso seguro.

- Guillermo Vidal

Un día sin música es un día perdido. Intentando trasladar mi pasión por los sonidos electrónicos a través de las palabras. A 150 BPMS la vida se ve diferente.