lunes , 11 diciembre 2017

Que Habrá Sido de…?

Los que ya tenemos unos añitos, yo en nada peinaré canas, hemos conocido unos cuantos “reyes” de la fiesta. Algunos siguen todavía subidos al carro de la electrónica,  otros se han dedicado básicamente a la producción, otros a la radio… pero, ¿no te has preguntado alguna vez Que Habrá Sido de la vida de ese Dj que te encantaba, y que hace años no sabes de él?  ¿Sí?

Pues entonces sigue leyendo, este artículo te va a gustar. Sonido Remember.

Si te digo el estribillo de una canción: “exta sí, exta no…”,  seguro sabes de quien estoy hablando, verdad?. Venga, no esperemos más y empecemos por  él:


CHIMO BAYO

Este Dj valenciano fue uno de los encargados de dar a conocer en España la música electrónica, allá en la década de los 80.

Gracias a él, el techno despuntó en nuestro país. Para mí seguirá siendo el padre del techno en España.Chimo-Bayo-300x246 Que Habrá Sido de...?

Fue uno de los grandes artistas y artífices de la denominada “Ruta del Bakalao” valenciana. Y gracias a él, Europa se enteró, al fin, que España tenía mucho que decir en la música electrónica.

Ojo que Joaquín, que así se llama Chimo Bayo, congregó en una actuación en Japón a más de 55.000 personas. Y esto para la época fue un gran logro. Además acudió en el año 94 como “invitado estelar” al MIDEM de Cannes, en representación de los Djs españoles. Y esto en aquella época no era moco de pavo.

Cuando por temas de alcohol, drogas, peleas, problemas burocráticos varios y un sinfín de elementos más, terminó por desaparecer la  famosa“Ruta del Bacalao”, Chimo Bayo empezó una nueva etapa de apariciones varias y de diversa índole en los medios de comunicación. Participó en programas como Buenafuente, Se Lo Que Hicisteis, Tu Cara Me Suena, etc.

Eso sí, su faceta como Dj nunca la abandonó del todo, participando  por ejemplo en el FIB 2007 o en el Sónar 2009.

Actualmente realiza un programa de radio en la Comunidad Valenciana, siendo seguido por una audiencia considerable, puesto que se emite a toda Europa a través de la web.

Como apunte final, que sepáis que en el año 2010 estuvo a punto de ser el representante de España en Eurovisión, pero finalmente RTVE optó por descalificar su tema por no cumplir con las bases del concurso. Y eso que su candidatura fue aupada a la cuarta posición en apenas unos días por los votos del público, en fin. Ese año nos representó Daniel Diges y permitidme decir que hubiese sido mejor que dejasen la representación en manos de Chimo Bayo.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/43369012″ params=”color=ff0000&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]


MICHEL LAPP

Si os nombro ahora la Radical de Alcalá….. wooooow, ya todos cerramos los ojos y seguro que mentalmente decimos el famosíiiisimo ¡Arriba Radicaaaaaal!.

Seguro que también recordamos alguna de sus míticas fiestas como “La Palomas”, yo creo que será el evento más recordado de Radical.

Pues bien, Michel Lapp fué uno de sus residentes.

michellappdossier-300x203 Que Habrá Sido de...?
Fuente: Web Mondino

La trayectoria de Michel Lapp fue de impresión, pinchando en las cabinas de las mayores y más conocidas discotecas madrileñas.

Además de la ya mencionada Radical, estuvo también a los platos en Attica. ¿Quién no recuerda  esta mítica sala de dos plantas en la curva de la carretera de Barcelona, en San Fernando de Henares?

Michel Lapp además de Dj fue un gran productor radiofónico, Radio Deejay , yo de hecho era adicta a sus programas. Además  impartía cursos de Dj a chavales.

En la actualidad Michel Lapp es residente de Mondino, conocida por su sonido remember, que es para mí como mi segunda casa, sin duda. No podéis perderos su sesión de cada sábado. Geniales sus cierres y de impresión sus mezclas al utilizar la base de una de las canciones de Paul van Dyk. Y por Dios que no falte la canción de Ramírez ‘Música Tremenda’. La primera vez que yo fui a Mondino y la escuché de manos de Michel Lapp, supe que ese sería un lugar de visita habitual para mí, y así es…

Como apunte final deciros que a día de hoy mucha gente sigue coincidiendo en que Michael Lapp tiene una de las mejores maletas de este país. Y sino que se lo digan a un par de amigos suyos que le ayudaron en una de sus mudanzas.  Tiene auténticas joyas por las que algunos pagaríamos un dinero.


RICARDO F

Míticas sus sesiones en la recordadísima Chasis de Mataró.

chasis-25-aniversario-220x300 Que Habrá Sido de...?
Fuente: www.cgc-chasis.com/

Esta que escribe, estuvo en varias ocasiones allí y le vio pinchar. Y puedo deciros que era imposible estarse quieto con Ricardo F a los platos. Normal, 9 años de residencia en una sala como Chasis avalan su hacer a los platos.

Varios premios muestran su calidad como Dj. Entre ellos: “Mejor Grupo Progressive” en el año 2000, logrado con su grupo “Mesías” , además de “Mejor Dj Techno-Dance” de ese mismo año, otorgados por la revista Dj1.

Míticos también eran sus recopilatorios, consiguiendo con Chasis un disco de platino y tres de oro.

En la actualidad Ricardo F sigue pinchando y creando fiestas de la denominada “Sonidos Privado”, de público más reducido pero que desde siempre fueron o fuimos fieles a su estilo, y fieles también a su conocido “Buenas noches y bienvenidos a Chasiiiiiiiiisssss”…

Aunque termino aquí mi artículo por hoy, no quiero dejar sin nombrar a Djs de la talla de Dimas y Martínez, Pastis & Buenri  y sobretodo recordar a mi queridísimo Frank Trax, residente de Scorpia. Las mayores fiestas de mi vida fueron en esa sala, y que este año he tenido el gran placer de volver a verle pinchar en Fabrik Madrid. Haciendo que mentalmente yo, y los muchos asistentes fieles a Scorpia, nos transladáramos unos cuantos añitos atrás, y reviviéramos aquellos llenazos absolutos en dicha sala.

 Que Habrá Sido de...?

Sobre el autor

[author_image timthumb=’on’]https://imagizer.imageshack.us/v2/320xq90/r/540/WjO3lJ.jpg[/author_image] [author_info]Luz: Apasionada del Trance, aunque enamorada de la música en sí. Ferviente seguidora de la Street Parade y adicta al Asot y a las sesiones en vivo de los grandes: actuales, de los de siempre y de los que vendrán.[/author_info]
Que Habrá Sido de…?
Califica este artículo

Sobre Luz

Apasionada del Trance, aunque enamorada de la música en sí. Ferviente seguidora de la Street Parade y adicta al Asot y a las sesiones en vivo de los grandes: actuales, de los de siempre y de los que vendrán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close