GRANDES HIMNOS (Sonido Remember)

En edmred os he hablado de grandes templos de la música, de grandes Dj’s, de nuevas figuras que en breve pasarán a la denominación de “Grandes” (ojalá y así lo espero)… hoy os quiero hablar de lo que de verdad me gusta y de la que soy una forofa (debo de tener unos Gb de memoria en mi cerebro destinado en exclusiva al almacenaje de temas), los Grandes Himnos de la Fiesta.


 

Sí, hoy os voy a recordar temas. Canciones que estoy segura que en cuanto escuchéis se os ponen los ojos como platos.

Algunas las consideraréis el temazo que marcó un momento de vuestra vida, otras como las que bailabas todos los sábados en equis sitio, pero, de lo que estoy segura es de que a nadie ni en su momento ni ahora dejaron indiferentes.

Venga, hoy no os pongáis cómodos, hoy poned el volumen a toda leche, porque vamos a repasar unos temazos con mayúsculas. Auténtico sonido Remember.


 

DON’T YOU WANT ME: FELIX

Abrimos con el año 1992, un temazo auténtica revolución y rompedor donde los haya para la época.

Tema editado en 1992 por el productor inglés Francis Wright, más conocido bajo el pseudónimo Felix.

El éxito de este tema consistió en combinar a la perfección varios puntos: comenzar de forma lenta con acordes muy tranquilos y melódicos para ir subiendo poco a poco en intensidad, pasando por un estribillo acelerado y con una voz prodigiosa de diosa del rap, uniendo estas 3 condiciones en el minuto 5 aprox. que es a partir de ahí donde empieza a decrecer hasta alcanzar el final.

Todo esto hizo que dicho tema saltase inmediatamente al número 1 del “Billboard Hot Dance Club Play Chart”  alcanzando los números 1 y 2 en países como Bélgica, Finlandia, Alemania, Italia, España, Suiza Estados Unidos y siendo disco de oro en Alemania con 250.000 copias, y plata en Francia con 125.000. Ojito que era el año 1992 y te comprabas el vinilo o el casette, ya que el modo descarga estaba en modo “lo estamos cocinando todavía”.

Rara es la sesión en la que Miss Kittin no utiliza este tema… chica lista. Hay grandes joyas que mezcladas con novedades, resultan impresionantes, más aun de lo que ya son.


 

READY TO FLOW: NIKOLAI

Creado por el productor alemán de música trance Nikolai Kaebmann.

Hay quien dice, y de hecho lo podréis leer en varios portales, que el tema fue lanzado en 1994, pero no, no fue así. El tema fue creado y editado en 1993 bajo el sello Le Petit Prince. Este es el original, el siguiente ya fue remezcla de este primero inédito.

Si hay canción con remezclas a lo largo de los años es esta. La última, al menos que yo sepa, es del año 2014. 11 años dan para mucha remezcla.

El éxito de esta canción yo creo que reside en la melodía pegadiza con la que te engancha desde el primer acorde. Básicamente la canción se basa en el ritmito ese pegadizo que hace que muevas las cabeza y sin saber muy bien porqué.


 

ARE AM EYE: COMMANDER TOM

Permitidme ahora que os hable de mi canción techno favorita de tooooodos los tiempos, quien me conozca bien lo sabe de sobra, a todos tengo aburridos con ella.

En el año 1995 salía a la luz un tema techno explosivo, que empezaba con unos acordes asimismo explosivos, electrónicos totales, que de repente tanto paraban canción, como rompían el rítmo. El estilo era alemán y de forma inconfundible… además de que sus RPM iban muy por encima de lo acostumbrado para esa época haciendo que el norte de Europa, que fue donde salió,  vibrara en cuanto sonaba el primer acorde de la canción.

A día de hoy el tema es un Himno de la fiesta, a cualquiera importante a la que vayas, seguro escuchas un trozo.

El tema fue creado por Tom Weyer, Dj productor alemán que en aquel entonces era en el techno lo que hoy por hoy es Armin en el trance.


 

CYBERDREAM: IMPERIO

En el año 1996, en pleno apogeo del Eurodance alemán, aparecía en el mercado un grupo alemán formado en Frankfurt por el productor Norbert Reichart.

Yo creo que el secreto de esta canción, además de su nombrado ya y bien marcado eurodance, era su  estribillo,  cantadita a la nueva usanza de por aquel entonces, que estaba realizado por la vocalista Manuela Ray y que desde luego hizo que el tema saltase inmediatamente a los charts más famosos de la época.

A modo de anécdota, de imperio eran característicos sus vídeos musicales caracterizados en la antigua Roma.


 

INSOMNIA: FAITHLESS

Ya os hemos recordado recientemente este temazo en nuestra sección Recuerdos, pero no puede faltar en esta recopilación. Así que esta vez os traemos la versión original, no la que se edito posteriormente y que es la más conocida.

Año 1995, se edita una canción por un grupo inglés con unos miembros todos ellos lo mejor dentro de lo mejor, creando una de las denominadas históricas.

El grupo de origen inglés estaba formado por  tres miembros, a saber:  Sister Bliss, Rollo, Maxi Jazz.

Sister Bliss es una de las mejores Dj femeninas del mundo, sin mencionar su talento con el piano, violin, etc. De hecho es ella la que construye la mayor parte de la música mientras que Rollo encabeza y produce el estilo único que hace inconfundible a esta banda. El vocalista del grupo es Maxi Jazz, el cual medio rapeando eleva la música ambiental de este tema hasta poco menos que un “nivel espiritual”.

Como ya os recordamos en su entrada en Recuerdos, esta canción ha ocupado los números 1 o 2 en países como Canadá, Bélgica, Finlandia, Alemania, Noruega, Suiza o USA…. Y creo que poca gente habrá que no la haya escuchado alguna vez en su vida.

Gran canción para grandísimo grupo.


 

SEVEN DAYS AND ONE WEEK: B.B.E

Y aunque también lo hemos traído recientemente a nuestra sección Recuerdos, poniendo en el listado el ‘Insomnia’, no podía faltar otra que por aquel entonces fue una auténtica revolución, tanto en música como en el vídeo musical que la acompañaba, fueron ambos temas juntitos de la mano. Puedes ver el vídeo aquí.

Corría el año 1996 cuando fue lanzado este tema al mercado, el grupo de origen francés estaba formado por Bruno Sanchioni, Bruno Quartier y por el grandísimo Señor Don Emmanuel Top como productor.

El ‘Seven Days and One Week’ fue el primer título de la compilación ‘Early Works’, publicado en 1996, convirtiéndose en el mismo momento de su edición en un suceso en toda Europa.

Todos los grandes utilizaban el ‘Seven Days and One Week’  en sus mezclas, y todas las grandes publicaciones hablaban del famoso tema del gran Emmanuel Top.

La canción fue compuesta por los dos Brunos y producida por Emmanuel, siendo la única canción ya que todos los demás temas eran creados por Bruno Sanchioni y Emmanuel Top, ya que Quartier abandonó inmediatamente el proyecto BBE, bendiiiiiita colaboración.

¿Sabéis porqué se llamaban BBE? Son las iniciales de los 3 miembros componentes del grupo.


 

ACID PHASE: EMMANUEL TOP

Ya que acabo de hablaros del gran Emmanuel Top, doy un salto ahora hasta 2002 para enlazar con un temazo suyo de los que nunca me cansaré de escuchar.

Productor musical de origen francés y que se rifaban muchos grandes, no solo para que produjera, si no para que revisara sus temas.

Como ya hemos dicho, fue uno de los componentes de BBE,  grandísimo productor de música, y con un solo defecto yo creo: era la persona más desconfiada del mundo. Dicen que el ‘Seven Days and One Week’ no lo había escuchado entero nadie hasta el mismo momento de ser lanzado. Emmanuel  era hermético como un Tupper.

Este ‘Acid Phase’ consiste básicamente en una secuencia de sonidos electrónicos repetitivos y encadenados con una base simple, y que unidos formaron lo que a día de hoy es considerada un gran himno del techno, sin duda al menos para mi lo es.


 

THE AGE OF LOVE: JAM AND SPOON

Otro de los temas que no pueden faltar aquí.

Aunque el tema original es del ya nombrado Bruno Sanchioni y Giuseppe Cherchia, y lanzada en 1990 por el sello belga Diki Records, sin duda la versión mezclada por Jam and Spoon es la versión más conocida de la canción.

El dúo alemán formado por Rolf Ellmer y Markus Löffel, La remezclaron y editaron en 1996, y alcanzaron sin duda la gloria con él. Hasta les rindieron tributo en la mismísima Love Parade de 2006.

Los vocales de este tema son realizados por Karen Mulder, impregnando a este temazo techno en una especie de himno espacial…. Porque sí, sin duda este tema con sus acordes es propicio yo creo para cualquier saga de pelis del espacio.


 

FOR AN ANGEL: PAUL VAN DYK

El último tema que os dejo es uno de los que hay que escuchar con los ojos cerrados porque un trance así no debe ser distraído por nada.

No es de extrañar que un Dj con más de 30 galardones a sus espaldas, incluidos mejor Dj Global, Mejor Productor, Hombre del Año, Mejor Dj Europeo, Líder del Trance… crease un tema como este.

Editado en 1998, es el tema trance más famoso del conocidíiisimo trak “45 RPM”,siendo elevado de forma inmediata al número 1  durante 4 semanas seguidas al reconocidísimo “Dance Chart” de UK

De esta canción no hace falta que os diga ni qué, ni por qué, es aún a día de hoy lo que es… sobran palabras para definirla. Bueno, hay una que la define muy bien: ÚNICA E IRREPETIBLE (Ups, dos palabras)

 

 

Aquí os las dejo todas, solo deciros una cosa más: QUE LAS DISFRUTÉIS!!!! Grandes Himnos de la Fiesta y auténtico Sonido Remember

 

GRANDES HIMNOS (Sonido Remember)
Califica este artículo

Sobre Luz

Apasionada del Trance, aunque enamorada de la música en sí. Ferviente seguidora de la Street Parade y adicta al Asot y a las sesiones en vivo de los grandes: actuales, de los de siempre y de los que vendrán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.