Sónar y la Fundación Pere Tarrés presentan ‘Sónar Campus’

Sónar Campus, los nuevos cursos de verano para que los jóvenes descubran, construyan y experimenten con la tecnología digital aplicada a la creatividad


Sónar y la Fundación Pere Tarrés presentan Sónar Campus, un curso de verano estructurado como una serie de workshops dirigidos a chicos y chicas de 14 a 17 años con el objetivo de acercar los jóvenes a las tecnologías aplicadas a la creatividad. De la mano de artistas y tecnólogos, los participantes podrán aprender y experimentar con la música, las artes visuales y el diseño de interacción en las diferentes actividades propuestas. Esta oferta formativa transdisciplinar es una excelente introducción a la creación artística digital vinculada a la programación informática y la ingeniería electrónica.

En los talleres los jóvenes podrán construir sus propios instrumentos musicales electrónicos junto al profesor de tecnología maker y música Marc Sibila, mientras que con la artista sonora Linalab aprenderán a crear música electrónica a través del lenguaje informático. Conocerán Arduino, una plataforma de prototipado electrónico que permite construir objetos interactivos con Mariona Aloy y Marina Quintero y podrán crear arte visual junto a la visualista Alba G.Corral.

Sónar Campus se celebrará del 2 al 6 y del 9 al 14 de julio. Los participantes podrán participar en una o en las dos semanas del programa.

Más información e inscripciones en sonarcampus.peretarres.org

- Adrià Pesquero

Hold up your hands and begin again. Barcelona
Close