jueves , 14 diciembre 2017

Soma Experimental Club sorprende con Jeff Mills

El madrileño Soma Experimental Club da una sorpresa en la capital.


El club madrileño celebra su 20 aniversario el próximo día 19 de diciembre y hasta hoy, había mantenido en secreto quien sería el protagonista del evento.

Hoy nos hemos llevado la grata sorpresa de saber que quien encabezará el cartel de la fiesta, será el artista de Detroit, Jeff Mills.

Jeff Mills fue uno de los precursores del estilo Detroit techno  y ya trabajó con el mítico club madrileño en sus inicios.

Elesbaan y HD Substance y otro viejo conocido del club, Xpansul, componen el resto del cartel que nos hace presagiar que será un evento para recordar  viejos tiempos del techno en Madrid.

Sin duda será una de las citas mas esperadas en la capital en el mes de diciembre.

A continuación os dejamos la nota de prensa:

SOMA continúa celebrando su 20 aniversario con JEFF MILLS.

Tras una primera edición celebrada el día 9 de mayo en la sala Arena con un enorme éxito, llega la segunda programada para el 19 de diciembre en La Riviera.
En esta ocasión el cartel apuesta por un invitado de excepción como es el enorme Jeff Mills. Le acompañarán habituales de la sesión como Xpansul, Elesbaan y HD Substance.

Hace exactamente veinte años nació en la calle Leganitos de Madrid SOMA, y durante una década constituyó el principal feudo del techno tanto en la capital como en el país. Fue en este mítico club donde se pudo escuchar a gente comoRichie Hawtin, Dave Clarke, Juan Atkins, Surgeon, Ben Sims, Cristian Vogel, Oscar Mulero o Jeff Mills.  Una sesión que se volcó en tomarle el pulso de forma constante al Techno, no sólo importándolo desde fuera con artistas internacionales, sino trabajando el nacional llegando a ocupar un papel imprescindible en la evolución de este género. No es casualidad que en mayo, sus principales invitadas fueran Pelacha y Monika Osmo, dos talentos 100% patrios.

Su desaparición provocó una cierta sensación de orfandad, que de cuando en cuando se aminora con eventos puntuales como es el caso de esta celebración de su vigésimo aniversario. En esta ocasión han decidido dividirla en dos, así la primera ya tuvo lugar en mayo con un enorme éxito, y ahora llega la segunda que promete superarla de la mano de Jeff Mills. Un nombre básico cuando hablamos de Techno, que se sitúa en los albores mismos del nacimiento de este género de la electrónica. Lleva musicalizando nuestras vidas desde los años 80, cuando empezó bajo el sobrenombre de “The Wizard”, pues lo que hacía, y sigue haciendo, con los platos sólo puede ser calificado como magia. Ha sido la fuente de inspiración de todas las generaciones de Techno que han venido detrás, no sólo como Dj sino también como productor. Su talento se desarrolló en la pionera escuela de Detroit desde donde llegó a fundar Underground Resistance, una etiqueta que construyó una seña de identidad propia y se negó a seguir los caminos marcados desde el ámbito más comercial. Desde su partida en 1992 han sido varios los sellos legendarios en los que ha participado como creador, tales como Axis, The Purpose Maker o Tomorrow. El cartel lo terminan de completar, como no podía ser de otro modo, los habituales deSOMA: Xpansul, Elesbaan y HD Substance.

Durante una noche sentiremos que SOMA no se ha ido, que ha seguido siempre con nosotros, y lo cierto es, que de alguna forma, lo ha hecho.

Las entradas anticipadas ya están a la venta a través de Ticketbell al precio de 18 euros con copa, y si eres de los 100 primeros en adquirirlas te podrás beneficiar del precio promocional de 15 euros.

Soma Experimental Club sorprende con Jeff Mills
Califica este artículo

Sobre Alvaro Nagui

Apasionado y dedicado a la música electrónica en general y especialmente al techno. Siempre tengo música en la cabeza y no sabría vivir de otra manera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close