Skrillex y Justin Bieber acusados de plagio por ‘Sorry’

La exitosa canción producida por Skrillex para Justin Bieber podía ser resultado de un plagio a una canción producida un año antes


Para bien o para mal, ‘Sorry‘ de Justin Bieber ha sido una de las canciones más escuchadas y con más éxito este pasado año. Al principio los fans de la electrónica nos encontrabamos algo reticentes ante la idea de que Skrillex trabajara para la famosísima estrella, pero el resultado nos convenció a todos aplaudiendo una vez más  el trabajo del estadounidense. Bien, toda esa admiración podría quedar en decepción al tratarse de un plagio.

La cantante indie Casey Dienel (aka White Hinterland) acusa de plagio a Justin Bieber, Skrillex y el equipo que escribió la letra de ‘Sorry(2015) debido a la semejanza con su canción ‘Ring The Bell‘(2014). Al parecer estos habrían utilizado parte de la vocal de la cantante como sample para la canción de Bieber. White Hinterland dice haber notificado al equipo de Justin su descontento con el uso de su vocal y al no recibir respuesta, decidió tomar medidas legales al respecto:

“Crear música única y original es la pasión de mi vida, pero es difícil y ha consumido mucho de mi tiempo. Vertí mi sangre, sudor y lágrimas en la escritura y la producción de ‘Ring the bell’ (…) A lo largo de mi carrera, he trabajado duro para preservar mi independencia y control creativo, por lo que fue una sorpresa oír mi trabajo utilizado y explotado sin permiso. Bieber podría haber pagado por la licencia para su uso en ‘Sorry’, pero eligió no ponerse en contacto conmigo. Después del lanzamiento, mis abogados enviaron una carta a Justin, pero su equipo escogió ignorarme nuevamente”, asegura la cantante.

Califica este artículo

Sobre Laila Climent

Melómana y enamorada de la electrónica. Progressive y groove en vena. Empezando muy pronto en un mundo del que quiero formar parte para siempre.

Te puede interesar

Rave on Snow celebra su 23ª edición en mitad de la nieve

DJSounds Alemania nos descubre ‘Rave on Snow’ un evento único y original celebrado en mitad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close