Sergio Mateo presenta ‘Cápsula Ep’

Sergio Mateo presenta ‘Cápsula Ep’ en Metro Dance Records, con remix de Dubpaper, residente de la mítica sala alicantina

El DJ y productor alicantino Sergio Mateo se estrena en el sello Metro Dance Records con este ‘Cápsula EP’ en el que presenta tres temas y un remix, a manos y máquinas del DJ y productor murciano Dubpaper. Estamos ante un EP que contiene tres temas del COVER-CAPSULA-EP-SERGIO-MATEO-EDMred Sergio Mateo presenta 'Cápsula Ep'propio Sergio Mateo -léase ‘Cápsula’ y ‘Margot’ y ‘Overvoice’ y que viene acompañados por el remix que del tema homónimo firma uno de los residentes de la sala y discográfica levantina.

Cápsula’, tema principal del EP, es un corte de techno sintetizado, elegante y bailable en el que todo va progresando más que adecuadamente, siempre con el bombo por delante, hasta desembocar en una vibrante línea melódica -loopeada y suavemente arpegiada- que nos incita al movimiento, al club. Del fundido negro al destello brutal en solo unos segundos.

A través de ‘Margot’ el productor alicantino lo que nos plantea es un viaje technificado y underground por lares oscuros y algo distópicos, en los que el bombo se abre paso entre el misterio, lo ignoto. Los pads, los golpes de sinte y los borrosos vocales, le aportan luz a un corte darky y a medio gas.

Sergio Mateo, con ‘Overvoice’, regresa a su hábitat natural: la pista de baile. Y lo hace de forma pausada y sofisticada, tirando de sintes elevados y ambientales que dotan a su techno ajausado de un aire futurista en el que, tras un drop, diestramente situado, emerge una línea melódica sintetizada y mentaloide, muy en la onda del sonido de Mateo, tanto produciendo como en sus apasionantes sesiones de DJ.

Finalmente, el remix que de ‘Cápsula’ -firma Dubpaper- le aporta una importante dosis de club -elevando su ritmo y pulsión- desde una elegante visión -aterciopelada y tech-deep- que le sienta como un guante de seda.

Beatport

nota de prensa 

Fernando Fuentes

- EDMred