sábado , 16 diciembre 2017

Segundo avance de artistas para ElectroSplash 2017

ElectroSplash 2017 nos adelanta el segundo avance de artistas DJ Tennis y Octave One entre otros

DJ TENNIS · OCTAVE ONE live · SAN PROPER · SHIFTED • BEGUN live · CHELIS · ERNIE • DJ LUSO

ElectroSplash 2017 presenta el segundo avance de cartel en el que destaca la presencia de artistas internacionales de la mayúscula talla y máximo interés como DJ TENNIS, OCTAVE ONE live, SAN PROPER y SHIFTED. Además, continua desvelando parte de su line-up nacional presentando, en esta ocasión, a BEGUN live , CHELIS, DJ LUSO y ERNIE.

Como en el primer avance, desvelado hace unas semanas, es una evidencia que ElectroSplash –que en esta edición de 2017 se celebrará los días 21 y 22 de julio en la Marina de Valencia, junto a la playa de la Malvarrosa- sigue apostando por el mejor underground clubbing del momento en el planeta. Como en la anterior entrega son el techno, el house, el deep, el minimal y el disco los principales estilos que se desplegarán en los dos escenarios -Main Stage y DiscoSplash Stage- de un festival especial que cuenta con uno de los públicos más coloridos, fieles y entendidos. Y de nuevo os pedimos atención… no todo está dicho, ni mucho menos, ¡y menos bailado!

DJ TENNIS (ITALIA)

Este tour-manager de bandas punkis e informático italiano es, desde hace dos décadas, uno de los artistas electrónicos más respetados, queridos y bailados en todo el mundo. Por si esto no fuera poco, el bueno de Manfredi Romano -su nombre de paisano- funda en 2010 el sello Life and Death, sin duda uno de los más influyentes de los últimos años. Los sets de DJ Tennis son, literalmente, un show -en el que suena una mixtura perfecta entre dance atmosférico y oscuro e italo disco reinventado y sus producciones son reclamadas por los más exigentes DJs del mejor underground. Desde Berlín, este apasionado del vinilo y las motos de alta cilindrada, aterrizará en el Main Stage del ElectroSplash con unas tremendas ganas de pasarlo bien… ¿solo él? Bola y partido, fijo.

OCTAVE ONE live (USA)

Dícese de dos bestias pardas (con cariño) detroiteñas y negratas (con más cariño, todavía) que responden al nombre de Octave One. Un año después de hacernos pasarlo pipa con su último trabajo ‘Burn It Down’, los hermanos Burden nos acaban de ofrecer un doble ‘Love by Machine’ -que ha sido publicado por su propio sello 430 West Records- en los que el techno y el house -como siempre y debe ser- es lo que manda y dispone. Y, como no podía ser de otra forma, este nuevo trabajo es puro Detroit. Estos tipos manejan las máquinas de hacer música como pocos, su techno soulero sintetizado vibra, hipnotiza y pone a bailar a todo quisque. Y por si alguien no lo sabe estos dos veteranos gigantes del mejor techno contemporáneo cuando brillan de verdad son en directo. Su live ha sido calificado como el mejor séptimo del 2016 por los compañeros de Resident Advisor. ¡Yo qué tú no me perdería a los hermanitos Lawrence y Lenny en el Main Stage del ElectroSplash!

SAN PROPER (HOLANDA)

Desde Holanda recibiremos, en el DiscoSplash Stage, la visita del carismático y peculiar San Proper (Rush Hour/ Propers Cult), una de los animales del mejor y más libérrimo clubbing europeo. Su set “solo a vinilo” hará las delicias de todos los que nos pirramos por esas sesiones eclécticas, apasionadas e imprevisibles en el que solo se sabe que todo lo que sonará, y se bailará -desde disco a house, pasando por acid, afro-beat o lo que se le venga en gana- será bueno, ¿apostamos?

SHIFTED (UK)

El inglés Guy Alexander Brewer es quien se parapeta -tras este Shifted– que solo hace unos meses publicaba el que supone ser su notabilísimo tercer álbum de estudio, en el sello technócrata y neoyorkino Hospital Productions. El caso es que ‘Appropriation Stories’ es un artefacto techno de primer interés y alto octanaje, pegada oscura como la madre que lo parió y un sabor metálico e industrial que lo contamina, tras su escucha, todo a su paso. Y es que Shifted es intenso, opresivo, el grano de su techno es casi masticable. No hay concesiones casi a nada, todo es potencia, abstracción, depresión y densidad. A veces se muestra más polirrítmico y otras -las menos- flirtea con una visión más psicodélica del asunto tech. ¡Será en el Main Stage del ElectroSplash cuando descubramos de qué humor viene…!

BeGun live

“Un pseudo-músico frustrado intentando recuperar el tiempo perdido”, así se definía el propio BeGun no hace mucho. Desde su original home-studio ubicado en su casa familiar de la barcelonesa calle Muntaner -ahora compone y produce en una tranquila masía en el Maresme- este autodidacta puro -enamorado confeso de Thom E. Yorke, del pop para soñar revestido de dubstep a la británica, del bass experimental, del future garage y del luminoso house noventero- se propuso, sin casi querer, auparse a la primera línea del underground nacional y lo demás ya es historia conocida. Las primeras producciones en solitario de este exSuperCola lo situaron cerca de gente como bRUNA, Kresy, Pional o John Talabot y en la estela de otros genios foráneos como Burial, Gold Panda, Joy Orbison, Mount Kimbie, Nosaj Thing, Shlohmo o Giraffage. Sus primeros EPS -‘San Francisco’ o ‘Hamburg’, por ejemplo- presentaban a un BeGun inmerso en una brumosa melancolía sintética, en una tristeza sostenida e impregnado de un permanente ambiente urbanita, tan sugerente para los tech-kids, como para los indies menos recalcitrantes, que se dejan mover y conmover por la electrónica escapista, siempre ensoñadora… y ahora -con su celebradísimo álbum ‘Amma’ (Fohen, 2016) más clubby y afro que nunca. Su live -que sonará en el DiscoSplash Stage- es uno de los mejores del momento, imperdible.

CHELIS

Chelis es eclecticismo, sorpresa, coherencia, técnica impoluta, diversión y baile… ¿quién da más? En sus dos largas e intensas décadas de trayectoria ha tenido residencias dedicadas al grime/dubstep, al techno, a la música negra en todas sus vertientes, al skweee0, al ambient, al hip hop, a la bass music, al disco, etc. Es uno de los pocos DJs que casi se puede decir que tienen una residencia en el Sónar, donde ha pinchado hasta en cinco ocasiones, cerrando uno de ellos. Se lo rifan en los mejores clubs y festivales nacionales e internacionales; ha sido elegido cuatro veces como mejor dj nacional por Rockdeluxe, fue fundador de la tienda de discos Robot en Zaragoza, es dueño de sellos como Kontakte o Lo Fin Funk y en la actualidad es el alma del evento-festival underground Magma. A disfrutarlo en el DiscoSplash Stage. Nadie da más.

DJ LUSO

La gran apuesta de DiscoSplash para esta edición es poder disfrutar de uno de los mejores DJs de música disco, funk, soulful y estilos afines del país, coleccionista bien conocido y con una trayectoria en las cabinas aragonesas intachable, en las que se ha atrevido con estilos más electrónicos con igual solvencia. Es un selector provisto de una técnica exquisita y una intuición que le hace leer la pista al nivel de los más grandes. Se prodiga poco fuera de Aragón y ¡esta es nuestra oportunidad para descubrirlo!

ERNIE

Si hay un DJ y productor que es puro ElectroSplash es Ernie. Indiscutible residente desde su primera edición 2003, este maestro madrileño -influenciado hasta el tuétano por los mejores 80s y el hip-hop de la vieja escuela- encarna- desde hace más de 20 años- una de las realidades electrónicas con más personalidad, talento y verdad de la escena patria. En sus sets -reclamados en todo el mundo- solo hay lugar para el vinilo y, por supuesto, el dub techno, el deep house, el house de Detroit y el mejor disco-funk de Chicago. El jefazo del mítico sello Minuendo Records vendrá de nuevo a su festival favorito -al DiscoSplash Stage– cargado de buenas vibraciones electrónicas y aledaños. No hay fallo.

 

LINE-UP ELECTROSPLASH 2017 (1º Y 2º AVANCE DE CARTEL)

BEGUN live · CHELIS · CRAZY P SOUNDSYSTEM live · DANIEL KYO · DJ LUSO · DJ TENNIS · ELESBAAN · ERNIE · FLOORPLAN AKA ROBERT HOOD & LYRIC HOOD · JACKWASFASTER live · JAVI FRÍAS · MATTHEW DEAR · McPÉREZ B2B BE.LANUIT · OCTAVE ONE live · SAN PROPER · SKREAM

 

VENTA DE ENTRADAS

Entradas

CARTEL-ELECTROSPLASH-2º-AVANCE-ARTISTAS-JUNIO-2017 Segundo avance de artistas para ElectroSplash 2017

OTROS ENLACES DE INTERÉS:

www.electrosplash.com/donde.php

www.electrosplash.com/alojamiento.php

Nota de prensa

Segundo avance de artistas para ElectroSplash 2017
Califica este artículo

Sobre EDMred

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close