Se filtra un email de Porter Robinson hablando de la escena actual

Porter Robinson escribió este email a algunos amigos y personas de la industria que finalmente se ha acabado filtrando


Al parecer, el dj quiso escribir este email a gente cercana a él y relacionada con la escena musical, en el que básicamente el productor se desahoga y habla de qué significa Virtual Self para él. También de cómo añora el sonido de la electrónica de los años 2000 y del conformismo de los artistas estos últimos años a la hora de producir nueva música.

Este email finalmente acabó filtrándose y aunque el productor no especifica ningún nombre, es contundente a la hora de hablar de los artistas en general y su método a la hora de crear nueva música. A su vez, el dj ratifica su amor por este género y esta escena de la que quiere hacer lo mismo que con Virtual Slef.

”Virtual Self es mi nuevo proyecto. Con este EP quiero expresar una cierta ‘nueva nostalgia’ y resucitar algunas cosas que se han ido quedando obsoletas, especialmente de los años 2000.

Musicalmente, el proyecto está totalmente inspirado por los juegos de ritmo (videojuego en el que se baila) y la música electrónica de esa época. Podría estar todo el día hablando sin parar de las técnicas que he aprendido para hacer que la música suene como si hubiese sido producida en 2001, pero eso probablemente os aburra. 

Finalmente – y esta sea mi más ansiada meta – quería empujar la música electrónica hacia una dirección distinta. Ya que la electrónica esencialmente convergió con el pop en 2016 (por segunda vez en los últimos 10 años, la otra fue en 2011). Creo que eso ha llevado a muchos artistas a no tomar riesgos produciendo ni proyectos apasionados.  En los dos últimos años, la mayoría de artistas, simplemente lo que tenían que hacer era comprometerse con su estilo un 30% y añadir una segura e inofensiva vocal de tropical para tener la posibilidad de crear un ‘hit’, lo que creo que para muchos fue una tentación demasiado grande.

En mi opinión, la electrónica está en su mejor momento y en el más sano cuando cosas nuevas y excitantes ocurren. Este es un género que prospera con cada novedad. Y para ser del todo claro, no creo que Virtual Self, el trance de los 2000 o el arte abstracto digital sea la solución o el futuro, para nada. ¡PERO! SÍ que creo que este estilo es algo inesperado y algo que yo estaba preparado para crear porque lo ansiaba. Y este es el precedente que quiero establecer, o al menos acercar y recordar a los artistas.

 De verdad que amo la música electrónica. Y quiero que sea tan buena como sea posible. Así que espero que por hacer algo inesperado, pueda inspirar a otros artistas a hacer lo mismo.

Por favor, escuchad y disfrutad.

Gracias por tomaros el tiempo de leer todo esto.

– Porter Robinson”

- Laila Climent

Melómana y enamorada de la electrónica. Progressive y groove en vena. Empezando muy pronto en un mundo del que quiero formar parte para siempre.
Close