Se cumple un año de ‘Memories Do Not Open’ de The Chainsmokers

Memories Do Not Open, primer álbum de The Chainsmokers, cumple un año. Repasamos como ha sido este año para el dúo norteamericano


Memories Do Not Open cumple un año. Un año desde que Drew Taggart y Alex Pall se hicieron mayores con un álbum, su primer álbum desde que se unieran en 2012, mostrando un crecimiento y una madurez jamás vista en sus producciones.

The Chainsmokers, como ya sabemos todos, apareció realmente en escena con ‘Selfie‘ en 2014, cuando empezaron a hacerse un nombre dentro de la escena. Sin embargo, sus sonidos Big Room no le hacían destacar sobre la cantidad ingente de deejays que en ese momento jugueteaban con sonidos y melodías fáciles para hacer bailar a las grandes masas.

Sin embargo, en un movimiento de una inteligencia superior, Alex y Drew viraron hacia otra rama del género, el Bass, y sobre todo, dejaron muy claro que sus producciones iban a ser algo muy distinto a lo escuchado hasta la fecha. Y ahí fue cuando todo cambió para ellos.

Kanye, Let You Go, Roses, Until You Were Gone, New York City y, boom… Don’t Let Me Down. El registro había cambiado por completo. The Chainsmokers era un dúo completamente diferente a aquel de 2014 y su música había mejorado como el buen vino.

Con melodías agradables y pegadizas, voces deliciosas como las de Halsey o Daya y la aparición estelar de Drew Taggart como cantante del dúo le hicieron subir a lo más alto, codearse con los mejores y pensar que de verdad podían dar el gran paso y producir un álbum para ganarse merecidamente un sitio entre los artistas más reconocidos de esta segunda década del siglo XXI.

Y así fue. Hace un año lanzaron Memories Do Not Open y su resultado fue inmejorable. Con Something Just Like This abanderando el álbum, se escuchan canciones de verdadera calidad como Paris, Honest, Young, The One o colaboraciones de otros géneros como Last Day Alive junto a Florida Georgia Line.

Ahora podemos disfrutar de un dúo cuyo espectáculo es sin duda de lo más atractivo que podemos ver en la escena en estos momentos. Alternando el Dubstep con sus temas más antiguos y los temas de su último álbum, The Chainsmokers es, hoy por hoy, un dúo que se ha asentado por muchos años en la industria. Feliz primer aniversario, Smokers!

- Gonzalo R.

"Siempre he creído que la mayor virtud del ser humano para ser feliz es encontrar una motivación y exprimirla al máximo. Yo la he encontrado, se llama música, y espero poder transmitirosla a través de las palabras. Sevilla."