Se acaba la esencia Space Ibiza, el final de un camino de éxito

Space Ibiza pasa a manos de Ushuaïa, siendo 2016 la última temporada tal y como la conocemos. Carl Cox finaliza su residencia tras 15 años unido al Club


Hace un par de semanas leíamos en medios especializados extranjeros una declaración de Carl Cox anunciando que 2016 será la temporada del fin de su residencia en Space Ibiza, tras nada menos que 15 años de la mano de uno de los clubs más míticos de Ibiza del planeta.

Una grandísima pérdida para la isla y todos los que la amamos, máxime cuando su intención es no unirse más a ningún otro club. Esperemos que eso no sea definitivo, ya que Ibiza necesita del dinosaurio de 53 años y su visión de la música. Leyenda viva.

Pero además sus declaraciones nos dejaron con una enorme duda, ya que en sus declaraciones hablaba de que Space se convertía en Ushuaïa Club. Nos parecía un bombazo, pero no nos atrevíamos a publicar, ya que hablando entre los redactores de EDMred, había dudas de si se refería a algo literal, o era una forma de expresar que Space estaba cambiando sus políticas, y tendía a comercializarse más, y por tanto lo dijera en sentido figurado… es lo que tienen los idiomas.

Por desgracia el peor de los extremos se cumple, y parece que el motivo del final de la residencia del bueno de Carl Cox no es otro que literalmente Space se va a convertir en Ushuaïa Club.

“The thing is, all good things come to an end. It’s common knowledge that the owners of Ushuaia [and Space] want to turn Space into Ushuaia Club” Carl Cox

Aún no se conocen los detalles, que según Cox se empezarán a conocer a partir de enero. No se sabe si conservaría el nombre o no, pero sin duda el cambio de dueños se notará y mucho. Nuevos aires que acaban con una manera de entender la cultura de club que se está perdiendo, donde la pista es de todos y para todos, donde prima la música al espectáculo o el postureo. Así describía nuestra querida Luz a Space en uno de nuestros primeros artículos: Grandes Templos, Space.

Y así explica la situación del Club Carl Cox:

“No es que me vaya del club porque sí, lo que pasa es que Pepe Roselló, el dueño de Space, finaliza el contrato a finales del próximo año y pasará a manos del grupo Ushuaïa. Además, Pepe va a cumplir 80 años y lo va a dejar oficialmente. Cuando eso ocurra todo va a cambiar. Así que no me apetece estar en ese club de ninguna forma”

Con todo esto no decimos que lo que esté por llegar al club de Platja d’en Bossa no sea bueno, pero seguro será distinto. Se termina la exitosa etapa que comenzara Pepe Roselló en el año 1989.

Tras el revuelo originado por las declaraciones de Carl Cox el club publicó en las redes el siguiente mensaje:

“Space Ibiza es algo extraordinario. No puede ser vendido ni comprado”

Nunca olvidaré mi primera vez en Space Ibiza, en el año 1998. Bajar del ferry a las 5 de la tarde en pleno agosto, y sin ni siquiera pasar a dejar las maletas, ya estábamos en la terraza del club. Aquella terraza de verdad, la de las gradas metálicas y por techo tan solo una red militar de camuflaje, por la que se veían rugir los aviones tan cerca que casi podías tocarlos con la mano. Aquella fue también la primera vez que me encontraba con aquel enorme hombre de color que medía dos por dos metros. Enorme de tamaño, pero aún más grande tras los platos, Carl Cox. Grandes recuerdos del momento en que todos mis conceptos sobre música electrónica cambiaron para siempre.

Se acaba la esencia Space, pero mi corazón siempre tendrá un hueco para el club más especial que nunca ha existido.

Se acaba la esencia Space Ibiza, el final de un camino de éxito
4.43 (88.57%) 7 votes

Sobre Ramón Vicente

Apasionado de la música electrónica, desde sus inicios. Ya no soy joven, pero no olvides que nosotros estábamos antes. Siempre abierto a experimentar sonidos nuevos, pero donde siempre encuentro mi refugio es en el House, Progressive y Trance.

6 comentarios

  1. Menos mal que e llegado a estar este año

  2. Sin duda una gran pérdida pero…. yo no diría un fin, diría un habrá una segunda parte…. y seguro que en ese caso será buena….
    Esperemos la primavera 2016 con muchas ansias puesto que traerá grandes noticias….
    Un abrazo enorme para todos “FAMILIA”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.