RÜFÜS DU SOL y su estremecedor álbum SOLACE

SOLACE es el tercer álbum de estudio de la banda australiana después del éxito de ‘Bloom’


La semana pasada veía la luz uno de los álbumes que más deseaba escuchar desde su anuncio: SOLACE. Y es que la banda australiana RÜFÜS DU SOL nos había enamorado a muchos con su anterior LP, ‘Bloom’, y su tema central: ‘Innerbloom’; y tras un año y medio en silencio decidieron empezar este nuevo viaje lanzando ‘No Place’ y ‘Underwater’.

Un nuevo viaje donde han querido darle un mayor énfasis al mensaje que expresan sus vocales a la vez que el sonido de sus melodías han evolucionado hacia un perfil más oscuro. Desde los primeros compases de ‘Treat You Better’, primer tema del álbum, te lo dejan claro.

Entre medias nos encontramos ‘Lost In My Mind’, uno de los temas que más resaltan de todo el corte por sus brillantes coros, la composición y evolución de bajos y sintetizadores con las vocales de Tyrone Lindqvist. Pero en cuanto a vocales he sentido especial devoción con los últimos dos trabajos: ‘Solace’ y ‘Another Life’; despidiéndote de este viaje de apenas 45 minutos de duración con la sensación de estar flotando sobre el agua.

Los australianos visitarán Europa en apenas unas semanas para mostrarnos su nuevo LP, con actuaciones en Berlín, Londres, París, Amsterdam, Manchester, Glasglow, Birmingham y Colonia, habiendo levantando ya el cartel de sold-out en su parada en Printworks London.

Podéis escuchar al completo SOLACE a continuación.

Echa un vistazo a nuestra playlist de Spotify para escuchar las últimas novedades

- Adrià P.

Hold up your hands and begin again. Barcelona