Rubén Ramos

El llegar a ser amiga de los Dj, te da ciertas libertades y en mi artículo de hoy, dedicado a… imposible resumir a esta persona en una palabra, pues me voy a tomar unas cuantas…   


 

Cierto que la persona en cuestión es amigo, pero yo le conocí primero como Dj, yo le busqué en Facebook porque ya me habían hablado de un chico que a los platos se ponía el mundo por montera y era capaz de levantar una sesión a base de buen techno, con una sola mano si hacía falta (más adelante os pondré un ejemplo que corrobora esto último)  y que hacía que las personas que íbamos a verle acabáramos maravillados con lo que él nos transmitía. Yo fui una de ellas, y así conocí a este gran Dj que posteriormente pasó a ser gran amigo, humano como él solo y con sentimiento. en todos los campos que toca es Grande!!!!

Hoy voy a hablaros de un gran Dj, de estilo Tech-House que como profesional es de los grandes, de calidad infinita a los platos, de personalidad musical muy definida y de una seriedad profesional totaaaaalmente en contraste con lo que es en persona. Madrecita su facebook… (un día de estos le sacudo.) hoy os hablo de una gran persona, sus amigos le adoramos, y  muy conocido en las techno-noches de Madrid, hoy toca conocer a Rubén Ramos…. Gran Dj,  gran profesional y gran amigo… Ahhhh, en palabras textuales del propio Rubén: uno de los Dj más guapos de Europa (Rubén es así…. Rubén es fantástico).

 

La andadura de Rubén comienza en la zona Sur de Madrid, su lugar de residencia y lugar donde todos le conocimos, su estilo primigenio era el Progressive hasta que en el año 2005 decidió cambiar este pasándose al Tech House, no hubo motivo alguno, simplemente Rubén sabía donde encajaba y chico listo, encajó perfectamente puesto que en tres años dio el gran salto fichando como residente de la Sala Sonique de Toledo.

Rubén ha pasado por las cabinas de las mejores salas de Madrid como son Penélope Louge, Sala Coyote, Republik Club, Pirandello, Club 90, incluso la gran Fabrik… Sus sesiones en conjunto con otro grande Burjois en esta gran sala de Madrid son dignas de ver… os recomiendo que les echéis un ojo… en Youtube las encontraréis…. Grande Ramos y grande también Burjois… Tengo que convencer también a este último para que me deje entrevistarle un día porque además de gran dj a los platos, es de las personas que transmite…. Sí, Burjois es alma libre que,  has de tener unos ojos y oídos especiales para “percibir” todo lo que él transmite.

(Burjois, como se que leerás esto…. Ejemmmmm, cuándo nos vemos?)

Rubén ha pinchado también en sesiones como Supermartxé, This is Ibiza, Fantasy Summer Festival y en afters como Soniquete, Dsigual

Actualmente sigue siendo  residente en Sala Sonique de Toledo, colaborador de Suburbia Best of Techno y residente en la nueva sesión Sonahero.11054411_936817049675910_1203650109497412616_n Rubén Ramos

 

Si algo caracteriza a Rubén son las anécdotas a los platos, tiene miles. Algunas no las contaré porque, hasta le he prohibido que me las cuente a mi… Quiero mostraros una especial, que demuestra lo que yo os decía más arriba, los fans de Ruben le seguimos hasta un poco más allá del infinito:

 

 

Corría el año dos mil y pico ¿lugar en cuestión? Sala Sonique,  monumental fiesta con musicón a los platos impulsada por el motor “Ramos”, era tal el fiestón que  vino la Guardia Civil a cerrar el garito, pero claro, las más de 300 personas que estaban allí congregadas no querían irse a sus casas así que Ruben, que es de encendérsele la bombilla en estados de emergencia, micrófono en mano dijo: “¿A ver chicooooossss, queréis seguir la fiestaaaa?”… la respuesta ya la imagináis; Rubén desmontó el equipo y se llevó a todos cual “Flautista de Hammelin” al medio del campo a hacer una Rave como las de antes y en total libertad…

Según palabras textuales del propio Rubén: “ahí fue cuando me di cuenta que esto era lo mío”, y fue ahí también cuando se cambió el nombre…. Pasó de Rubens Le Coq a Ruben Ramos. Es que sus seguidores siempre tenemos la sana costumbre de llamarle por su apellido: ahí nació el gran Dj don (es que como siempre me llama Srta Barreira…) Rubén Ramos….

Rubén ha empezado a “bucear” en el fabuloso mundo del Remember que actualmente está tan de moda en la capital. Me ha pasado un par de sesiones suyas, y para mi gusto son muy buenas y dignas de escuchar… Os dejo una de ellas…  juzgad vosotros mismos porque nuestras críticas y elogios le valdrán de mucho. Y seguro que contestación por su parte vais a tener. Ruben cuida mucho a sus fans y seguidores…. De ahí que le queramos tanto claro.

Tiene miles de sesiones en SoundCloud y en su Fan Page…. Buscadle en Facebook, porque es de los Dj que se pasa los días buceando en la música, en los temas de antes, para provocarnos un sentimiento de recuerdo maravilloso y en los nuevos sonidos techno donde, desde que uno escucha la intro a cada una de sus sesiones hasta el final se puede resumir la sesión completa con una sola palabra: PERFECFTA.

 

Dejo pendientes unas cuantas anécdotas por falta ya de tinta…. Me queda la del After de Soniquete en la que Ruben pinchó cuatro horas seguidas pulsando el botón del play de un CDJ 850… Pinchó una noche entera con una sola mano… y no le importó puesto que es de las personas que si dice: esta noche vas a escuchar un musicón ten por seguro que así va a ser… doy fe de ello. Tiene anécdotas para aburrir, pero sin duda, todas han valido para que se forjara la figura de lo que a mi gusto es un grandísimo Dj Techno…

Suerte Rubén porque calidad te sobra.  Es un gran orgullo para mi tener a alguien como tú de amigo porque se que algún día estarás muy arriba y entonces podremos decir que en EDMred te dimos a conocer y que Luz Diz te conocía antes de entrar en el top 100 del Dj Mag

 


 

Rubén Ramos
Califica este artículo

Sobre Luz

Apasionada del Trance, aunque enamorada de la música en sí. Ferviente seguidora de la Street Parade y adicta al Asot y a las sesiones en vivo de los grandes: actuales, de los de siempre y de los que vendrán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close