lunes , 23 octubre 2017

ROUND SHAPED TRIANGLES presentan ‘SET ME FREE EP’

Round Shaped Triangles presentan ‘Set Me Free EP’  en el sello SUB_URBAN, e incluye un remix del houser inglés Scott Diaz


 El sello mallorquín Sub_Urban sigue firme y seguro en su consolidación como uno de los labels nacionales que mejor deep-soul-house publican en la actualidad. Ahora, a través de esta referencia vigesimocuarta, que viene firmada por Round Shaped Triangles, abunda en la calidez de un house profundo y con alma que anticipa los amores y humores de un verano que seguro será único. En esta COVER-SUB_URBAN-24 ROUND SHAPED TRIANGLES presentan 'SET ME FREE EP'entrega -este combo balear sustanciado por los hermanos MoyáAndreu y Pedro- y la cantante Eider Blanco presentan tres temas -grooveros y orgánicos hasta la médula- en los que el funky, el house vocal y el jazz se sinergian con amabilidad y querencia club, como mandan los cánones. La guinda a este EP la pone el DJ y productor inglés Scott Diaz, uno de los housers más respetados del planeta.

‘Set me free’ es el tema que abre y nomina al EP y Round Shaped Triangles, a través del mismo, nos regalan un buen rato de soulful ajausado dotado de un suave groove, soleado y bailable. La aterciopelada voz de Eider Blanco parece flotar sobre un bass-line funkoso y una melodía sintetizada que evoca directamente al verano, a la playa, a bailar sonriendo.

El remix que -de ‘Set me free’ – firma Scott Diaz lo convierte en un pasaje eminentemente clubby a través de sumarle sabrosos elementos propios del mejor house neoyorkino, como debe de ser. Es imposible no caer en la tentación de bailarlo, de dejarse acariciar por sus amables y luminosos beats.

‘Used to’ ahonda en la misma fórmula infalible de los anteriores, aquí Eider Blanco casi rapea más que canta y un buburjeante bajo -a modo de gran protagonista- hará las delicias de los amantes de lo sonidos disco-house vintage diestramente actualizados. ‘Acid Chords’ cierra el EP tendiendo más al sofisticado deep-acid-house de salón o beach-club, más propio de ser disfrutado en esas horas vespertinas en las que ya se imagina y paladea una madrugada para soñar.

Comprar

Fernando Fuentes

nota de prensa

ROUND SHAPED TRIANGLES presentan ‘SET ME FREE EP’
5 (100%) 1 vote

Sobre EDMred

Deja un comentario