roger-sanchez-EDMred

Roger Sanchez, leyenda viva y activa

Hablamos de Roger Sanchez, leyenda viva y activa de la música


Escuchando  de vuelta a casa en el coche el programa que Roger Sanchez pilota desde hace años en Maxima FM, Release Yourself y que es ya todo un clásico en la programación de esta emisora, decidí mandarle un audio al grupo en el que participamos todos los redactores de EDMred, para comprobar si a mis compañeros, el señor Roger Sanchez, les transmitía lo mismo que a mi y decidimos rapidamente que debíamos escribir este articulo a modo de homenaje, a esta leyenda viva y activa de la música house.

Solo un audio grabado con el teléfono móvil, fue suficiente para que la redacción de EDMred coincidiera en lo mismo y sin dudarlo un segundo, “que buen rollo da Roger Sanchez“. Es un artista que en cada sesión transmite elegancia y buenas vibraciones.

Roger Sanchez nació en el barrio Queens, en Nueva York, en 1967. Tras graduarse en la High School of Art and Design de Nueva York. comenzó a actuar en importantes clubs de la misma ciudad. Su música empezó a ser reconocida por todo el mundo hasta llegar a ser un icono en la Ibiza. Su primer album, “First Contact” fue todo un éxito llegando al numero 1 de las listas británicas.

Su programa “Release Yourself” llegó a obtener mas de un millón de oyentes a lo largo y ancho de todo el planeta. El podcast de “Relase Yourself” fue el primero en obtener el galardón Best Podcast Award en los prestigiosos premios IDMA. En 2004 obtuvo un premio Grammy con su remix de “Hella Good”.

Tras este repaso a la carrera de Roger Sanchez nos queda por decir que la clase y elegancia que caracterizan a este artista, se suman al hecho de ser un pionero en los sonidos house y lo transmite en cada sesión. En sus programas podemos sentir los sonidos house mas actuales sin perder ese groove tan especial que tenía el house de la década de los 70 y 80.

Hasta  aquí nuestro homenaje y reconocimiento, a la carrera y al sonido de la leyenda viva del house Roger Sanchez, al cual, desde EDMred le deseamos lo mejor y que su música no cambie jamás.

Os dejamos el remix “Hella Good” con el que obtuviera un Grammy en 2004

 

Califica este artículo

Sobre Alvaro Nagui

Apasionado y dedicado a la música electrónica en general y especialmente al techno. Siempre tengo música en la cabeza y no sabría vivir de otra manera

Check Also

Steve Aoki tarta EDMred

Un fan lanza una tarta a Steve Aoki y para la música

Steve Aoki recibió de su propia medicina en su 39 cumpleaños, recibiendo un tartazo de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close