viernes , 17 noviembre 2017

Richie Hawtin reinventa la puesta en escena con su nuevo show

Richie Hawtin reinventa la puesta en escena de su show ‘Close’ dejándose ver por completo con las mesas a los lados


Tras 30 años en la escena más underground de la electrónica Hawtin se atreve a reinventar su puesta en escena ante el público.

De lo que me he dado cuenta los últimos 6 años es que tengo una forma muy particular de pinchar, no creo que la gente realmente se de cuenta de lo que hago como artista y como dj. Al mismo tiempo, la música electrónica ha tenido su expansión alrededor del mundo y creo firmemente que aunque la figura del dj es muy conocida, la definición actual es probablemente la menos descriptiva que haya visto.”

En su nuevo show Close la audiencia puede ver a Hawtin de pie con dos mesas de mezclas a los lados dejando completamente visible su cuerpo, poco usual en la mayoría de puestas en escena de los djs que se encuentran detrás de la mesa.

El simple hecho que quitar esa mesa de en medio – lo cual es bastante extraño para un DJ porque te abres completamente a la audiencia – es probablemente la decisión más importante que he hecho nunca. Si no hubiera tomado esa decisión no habría show. Tienes que ver a esa froma humana moviéndose y girando.”

Lo que hago es intentar llegar a un punto donde me pierdo en mí mismo y dejo de pensar en los aparatos y la tecnología. Intento dejar de pensar dónde empiezo yo y donde acaba la máquina, porque tiene que ser una relación simbiótica para mí tocar los botones y tomar decisiones y simplemente dejar que mi cuerpo y mis movimientos se fundan con la digitalización y se convierta en una bonita experencia.

Richie Hawtin Close

richie-hawtin-vivid-prudenceupton-681x450 Richie Hawtin reinventa la puesta en escena con su nuevo show

Richie Hawtin reinventa la puesta en escena con su nuevo show
Califica este artículo

Sobre Laila Climent

Melómana y enamorada de la electrónica. Progressive y groove en vena. Empezando muy pronto en un mundo del que quiero formar parte para siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close