Revive la actuación de Daft Punk en Coachella hace 10 años

Hace una década los franceses Daft Punk actuaban en Coachella marcando un antes y un después en la historia de la música electrónica.


Si hemos de hablar de grandes inspiradores en la música electrónica, esos son sin duda alguna Daft Punk. En gran parte de las entrevistas que se realizan a los DJs que actualmente han alcanzado la fama, una de las preguntas más frecuentes es ‘¿Quiénes te inspiraron para empezar a producir música electrónica?’ o ¿Qué DJs o productores admirabas al empezar tu carrera?’. La pregunta, ya se la realicen a Steve Angello o Skrillex, siempre obtendrá la misma respuesta.

Sin duda el dúo francés revolucionó la música electrónica, hizo de ella un movimiento y un sonido único, inspiró a grandes mentes de la producción que en la actualidad se han convertido en artistas de talla mundial, marcando generaciones y consiguiendo alcanzar la fama mundial, todo ello sin haber revelado nunca sus rostros.

Para su actuación en Coachella en el año 2006 se decidió crear un escenario en forma de piramidal, con una increíble puesta en escena lumínica, para hacer de la experiencia vivida por el público, algo más que solo un concierto. Por algo siempre se ha dicho que Daft Punk estaban adelantados a su época, innovando en la escena, han creado aquello que ahora es indispensable en todo show de música dance.

Fueron más de 40.000 personas las que acudieron al stage donde los robots hacían historia, en un espacio pensado para tan solo 10.000 asistentes. ”Nadie había visto nada como eso antes, nadie había visto ese nivel de producción. Todos los que estaban allí, mandaban mensajes a otros diciendo: ¡Te lo estás perdiendo! Esto es lo mejor que he visto jamás. ¡Te estás perdiendo el mejor show de la historia!”, son algunos de los testimonios que recoge ‘Daft Punk: Unchained‘, documental que recoge la trayectoria de los franceses y por supuesto, la repercusión que su actuación tuvo en sus carreras.

 

Califica este artículo

Sobre Laila Climent

Melómana y enamorada de la electrónica. Progressive y groove en vena. Empezando muy pronto en un mundo del que quiero formar parte para siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close