Regresa un renovado Electromar Festival

Nuevos promotores, nueva fecha y un cartel comandado por Ummet Ozcan Firebeatz, Vicetone y Dj Nano


La octava edición del evento, uno de los clásicos veraniegos en España, tendrá lugar en Torrevieja el 18 de julio con tres escenarios y 40 artistas.

Desde este año se ha hecho cargo de la cita el grupo que organiza Medusa Sunbeach, Valencia Winter Festival y Electrofallas.

Electromar, uno de los festivales clásicos del calendario veraniego en España, regresa con fuerzas renovadas. La cita mantiene toda la esencia forjada desde su fundación, en 2007, y presenta importantes novedades tras haber afrontado una etapa de cambios en los últimos meses. Con un nuevo promotor a los mandos, el evento cambia de fechas al pasar de mediados de agosto al sábado, 18 de julio. En esta octava edición, el cartel está comandado por artistas de la talla de Ummet Ozcan, Vicetone, Firebeatz, Dj Nano, Uner, Cristian Varela, Marc Marzenit…

El festival tendrá lugar, como habitualmente, en el parque Antonio Soria de Torrevieja (Alicante), que albergará los tres escenarios por lo que ha apostado la organización:

EDM Electromar
Las figuras que poblarán el escenario donde tronarán los sonidos más comerciales y big room son, entre otros, Ummet Ozcan (#31 en el Top100 DJs de DJ Mag), Vicetone (#36) Firebeatz (#56), Dj Nano, Abel Ramos, JP Candela, Lara Taylor, Kevin Edwards, Aitor Galán, La Musique d’Ordinateur…

Metro Dance Club
El área Techno, que ha contado con la colaboración del conocido club underground alicantino que le da nombre, pondrá en escena a Uner, Cristina Varela, Marc Marzenit, 2GEN, Discodelia, Iván Serra… Hoy mismo se ha confirmado la incorporación de los últimos headliners, dos nombres muy vinculados al sonido de la factoría Cocoon, los alemanes Gregor Tresher y Oliver Huntemann.

Revival — La Esencia
La emblemática discoteca alicantina, un icono de la ruta del bacalao y la cultura clubber en España durante 20 años hasta su cierre en 2013, renace por un día en Electromar. Amagó con volver en agosto de 2014 con un evento único para sus incondicionales. Sin embargo, envuelta como siempre en la polémica, las autoridades cancelaron la fiesta. Ahora regresa de la mano de sus Djs habituales: Churu, Kuki, Carlos Argaz y Lorena Llanes.


Una nueva etapa
Electromar ha experimentado numerosos cambios desde su creación, cuando nació como un evento donde predominaban los sonidos indie pop/rock. El festival de La Rana, como se le conoce gracias a su simpática mascota, sufrió durante varias ediciones como consecuencia de la crisis económica y llegó a no celebrarse en 2013.
El año pasado fue adquirido por los hermanos Toro, responsables de Dreambeach Villaricos, y hace unos meses, pasó finalmente a manos del grupo promotor que organiza Medusa Sunbeach Festival, Valencia Winter Festival y Electrofallas, entre otras producciones.
Un portavoz de la nueva dirección ha explicado que Electromar “tiene una marca consolidada en el circuito de los festivales de verano y una reputación muy positiva, vinculada a música de calidad y buena organización”. Por ello, el grupo ha realizado una “fuerte apuesta” en el ámbito de la producción y la orientación artística “para revitalizar el evento y proyectarlo a medio y largo plazo como uno de los protagonistas de la temporada en el arco mediterráneo”, ha agregado.

Venta de entradas
La dirección del festival ha preparado el recinto para un aforo previsto cercano a las 10.000 personas. La música sonará desde las 20:00 horas del sábado hasta las 8:00 de la mañana del domingo. Las entradas, disponibles en la web del evento y también en Correos, Halcón Viajes y Carrefour, están en este momento a la venta a 18€ en vísperas de que los precios suban un peldaño.
Al igual que en otro eventos del Frenetik Group, los menores de 16 años tienen la posibilidad de asistir al evento con una autorización firmada por sus padres.

ELECTROMAR FESTIVAL
Sábado, 18 de julio de 2015
Web festival: www.electromarfestival.es
Tres escenarios: Metro Dance Club, EDM Electromar, Revival — La Esencia
Horario musical: 20:00‐8:00 horas
Aforo: Cerca de 10.000 personas

https://www.facebook.com/festivalelectromar
https://twitter.com/electromarfest

 

Califica este artículo

Sobre EDMred

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close