Red Panda Music, nuevo sello español y primer lanzamiento

La noticia de un nuevo sello es siempre una gran noticia. Por ello nos enorgullece presentar el primer lanzamiento del nuevo label barcelonés, Red Panda Music, creado por Carla Agulló


Celebramos la llegada de Red Panda Music, sello con ADN barcelonés creado por Carla Agulló, que da su pistoletazo de salida este 25 de septiembre con ‘Temporary Bliss’ EP (RPM01) facturado por la banda letona Oriola 701, con remixes de David Douglas y Stillhead.

El combo afincado en Riga formado Andrew ‘Les’ Leskovsky, Gerri Pavloff, Paul Melamed y Vital Drozdov, aka Oriola 701, ha sido un elemento activo en la escena musical de Letonia durante los últimos 15 años quienes han llevado por todo el mundo sus característicos live sets. Para este EP, Oriola 701 han creado ‘Temporary’ y ‘Bliss’, dos sutiles piezas vocales que os traerán a la vez felices y tristes memorias, ambas soñadoras pero enérgicas y ambas a su vez hipnóticas.

Canalizando el estilo nórdico de la electrónica a través de los estilos beat house y techno, las obras originales ‘Temporary’ y ‘Bliss’ de Oriola 701, se complementan con un remix de house a cargo de David Douglas y un remix downtempo-meets-drum & bass de la mano del artista original de Letonia, Scotsman Stillhead.

El cuarteto invita a estos dos artistas a aportar algo íntimo y personal a una de sus dos pistas: ‘Bliss’. Mientras el toque de David le da un mayor upbeat generándole un nuevo flow al groove del track, la versión de Stillhead lo convierte en un evocador paisaje downtempo.

Mientras esperamos a poder comprarlo este viernes 25 de septiembre, en vinilo y mp3, aquí os dejamos el soundcloud con los 4 cortes de este inédito “Temporary Bliss” EP (RPM01) con el que esta particular familia de Red Pandas inicia su andadura, con la única misión de hacerte feliz.

Sobre los artistas de RPM01

Oriola 701 es un cuarteto de música electrónica , original de Letonia activo durante más de 15 años. Su primer lanzamiento se remonta a julio de 2005 con el EP ‘Welder Girl’ planchado en vinilo por Amber Muse Records.

La banda era conocida anteriormente como Oriola, un dúo formado por Andrew ‘Les’ Leskovsky y Vital Drozdov. Oriola se convirtió en un cuarteto en abril de 2012 con la llegada de Gerri Pavloff y Paul Melamed, dando paso a Oriola 701. El nombre es una referencia a un asteroide en el sistema solar descubierto en 1910 por Joseph Helffrich.
Desde 2012 Oriola 701 han realizado una serie de espectáculos, haciéndoles muy conocidos por la particularidad de esta actuaciones en directo y su estilo de baile ecléctico. Al final del 2013, los remixes de la banda se presentaron en el EP de Taran y Lomov ,‘Sex und Liebe’, publicados en el sello inglés de Manchester, Underground Music. El 2014 trajo dos proyectos digitales inéditos de la banda.El primero fue ‘Magical Mystical’, EP publicado el sello sueco Oh! Records que incluía un remix de The Timewriter (Jean F. Cochois) ; el segundo fue ‘Computer Hope’, EP publicando en Amber Muse Records, que incluía remixes de Phonetica y Pincer Movement (Simon Mills y Stephen Porter).

La formación presenta ahora en formato digital y en vinilo ‘Temporary’ y ‘Bliss’ publicados por el label catalán Red Panda Music con dos pistas originales, a las que suman los remixes de David Douglas y Stillhead (Alex Cowles).

David Douglas es un conocido productor de música electrónica holandesa. Lanzó en 2012 su primer EP ‘Royal Horticultural Society’ y su álbum debut ‘Moon Observations’, álbum que contó con muy buenas críticas en Pitchfork, BBC Music, BULLET, i-D Magazine, Vice, Electronic Beats, THUMP, 3voor12 o XLR8R entre otros medios especializados. David compagina su trabajo como músico con su importante labor como director de vídeo.

Stillhead (anteriormente DFRNT) es Alex Cowles, productor de música, DJ y diseñador. Alex dirige los sellos discográficos Brightest Dark Place y Cut, de deep electronic music. Es el productor de la conocida saga de podcasts Insight, en los que presenta el mejor deep y dub con influencias electrónicas que van del house al drum & bass, o del downtempo al dub-techno y escribe su propio blog Sitting Ovation.

nota de prensa

Califica este artículo

Sobre EDMred

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.