Rebeka Brown, nuevo disco y nuevos aires

Rebeka Brown presenta Discodramah vol.2, que puede significar el punto final a su carrera dentro de la música electrónica


Rebeka Brown es sin duda una de las voces más importantes de nuestro país dentro del panorama electrónico. En sus 15 años de carrera ha visto nacer y crecer la música electrónica en nuestro país, poniendo su impresionante e inconfundible voz a algunas de las producciones más exitosas, y haciéndonos disfrutar de sus directos como muy pocos artistas lo han hecho dentro de la escena.

Ahora Rebeka Brown decide buscar nuevos horizontes para su voz, explorando otros géneros. Sólo podemos agradecerle estos 15 años de entrega, y desearle todo lo mejor en sus nuevos proyectos, esperando que no sea un adiós, sino un hasta pronto.

Gracias Rebeka 


“En estos 15 años, me lo he pasado increíble, he hecho lo que he querido y lo he dado todo” Rebeka Brown

nota de prensa:

 

Rebeka Brown hace balance de los últimos 5 años de su carrera con un nuevo disco antes de poner rumbo a nuevos sonidos. 

La voz más legendaria del House nacional ultima su nuevo álbum, Discodramah Vol. 2, con el que celebra una etapa dorada de la escena electrónica en España.

Como adelanto del trabajo, a mediados de julio verá la luz un single inédito, “Game Changer”.

“Necesito hacer un pequeño alto en el camino, poner un broche a esta largo periodo de mi carrera y empezar a mirar hacia otros horizontes”, revela la artista catalana.

Rebeka Brown, la vocalista que ha marcado época en la cultura dance española en los últimos 15 años, ultima un nuevo álbum. Se llamará Discodramah Vol.2 y no será un trabajo más en su discografía. Con este disco, la artista catalana pone un punto y seguido a una larga trayectoria de éxito en la música electrónica antes de comenzar a explorar nuevos sonidos. No será un adiós a la escena nocturna, un mundo que la ha encumbrado como la voz más legendaria del House nacional, pero sí la apertura de un periodo de exploración hacia nuevos terrenos musicales, “más orgánicos e instrumentales”, ha precisado.

Discodramah Vol.2 saldrá a la venta a lo largo del mes de agosto. Se trata de un recopilatorio confeccionado a modo de “celebración” —en palabras de Rebeka— del periodo 2010-2015. Para ello, ofrecerá un repaso de diferentes estilos de la música electrónica, compuesto por varios remixes ya editados, otros nuevos y temas inéditos que abarcarán distintos estilos. Incluso, incorporará un bonus track de acústico orquestal.

Como adelanto del álbum, a mediados de julio se lanzará “Game Changer”, un single que rompe moldes gracias a su sonido innovador. “Es un tema especial, para nada dentro de la formula comercial. Tiene toques de muchos estilos. La pieza está producida por Griffi, un músico español muy reconocido por su capacidad para desbordar tendencias en la escena Hip Hop. Es el 50% determinante del dúo Sólo los Solo, o de la banda Chacho Brodas, y productor de artistas como Mala Rodríguez, Shotta, Quiroga, etc. Además, “Game Changer” se presentará acompañado de un remix a cargo de John Vermont.

Una nueva etapa musical
La elección del nombre del álbum por parte de Rebeka Brown no es casualidad. El primer volumen de Discodramah se publicó en 2010 y aquel disco ya tenía tintes de balance de su carrera hasta aquel punto. Ahora, el segundo volumen vuelve a señalar la llegada de una nueva etapa. “Todo en esta vida son ciclos, y ahora el cuerpo me pide otra cosa. Me apetecen más instrumentos que sintetizadores. Quizás de repente un piano, unas cuerdas, una voz…”, reflexiona.

La cantante de Sabadell abunda en esta idea: “El artista está en constante transformación y, como consecuencia, también lo está su música . Y ahora es momento para mí de ponerme más intima, más desnuda, más acorde con quien soy en este momento. Deseo buscar algo más variado, que me permita expresarme en otros géneros y estilos”.

Una mirada atrás
El balance de su carrera como la diva por excelencia de la escena dance española no puede ser más positivo: “¡Me lo he pasado increíble! ¡He vivido tantísimas cosas…! También he aprendido mucho. He hecho lo que he querido. Y yo lo he dado todo. Me siento querida y respetada. He disfrutado de los mejores años de la música de baile, en mi opinión”.

Rebeka prefiere no precipitarse en cuanto a las fechas en que enseñará su nuevo sonido. Subraya que no tiene prisa: “Me voy a tomar el tiempo que necesite para hacerlo. Estoy en un momento de búsqueda y de experimentación, de pruebas y de mucho trabajo que todavía no se ve”.

 

Puedes escuchar un anticipo de su último trabajo aquí.

No te pierdas la entrevista con Rebeka Brown que sirve para presentarnos su disco y en el que hace balance a estos 15 años de carrera.

Rebeka Brown, nuevo disco y nuevos aires
Califica este artículo

Sobre Ramón Vicente

Apasionado de la música electrónica, desde sus inicios. Ya no soy joven, pero no olvides que nosotros estábamos antes. Siempre abierto a experimentar sonidos nuevos, pero donde siempre encuentro mi refugio es en el House, Progressive y Trance.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.