Las reacciones a la “polémica” del Top 100 DJs

Multitud de DJs y fans han criticado duramente los resultados de esta lista tras conocer los resultados


Año tras año, las críticas a la lista del Top 100 DJs que realiza la revista DJ Mag han ido aumentando. Como comentábamos hace unas horas, artistas con cien, dos o trescientos mil seguidores se han colado en esta lista, llegando en algunos casos a posiciones altas y superando a grandes nombres como Eric Prydz o Laidback Luke, o dejando fuera de la lista a leyendas como Kaskade o Kryder.

Varios DJs de renombre reaccionaron a todo esto. A continuación podéis ver algunos de los más comentados:

A través de un vídeo, Dillon Francis (64) cuestiona los criterios que se siguen para elegir a los 100 mejores: si por producir (Major Lazer siendo 44 y su tema ‘Lean On’ es uno de los más escuchados de la historia), por ser un buen DJ (como el caso de Dannic), o por popularidad (se pregunta quienes son los DJs que están en la lista y no había escuchado en su vida). Acaba preguntándose, de forma sarcástica, si es una lista de los mejores cocineros y si Nicky Romero cocina Borscht.

Afrojack (10), Eric Prydz (66), Cedric Gervais, Henry Fong y Tritonal, entre muchos otros, han comentado este vídeo o simplemente han retuiteado, en señal de apoyo a lo que comenta Dillon.

Uno que ha dado y dará que hablar es 3LAU, que asegura que DJ Mag cobra 10.000 dólares a varios artistas a cambio de su presencia en la lista. El objetivo de esto es el mercado asiático, que paga a los DJs en relación a su ránking en la lista, en otras palabras, los DJs que tienen poca popularidad en Europa o América pero están en el Top 100 DJs están mejor considerados en Asia y por lo tanto, cobran más.

En este sentido, gente como Vicetone (81), Shaun Frank y Hellberg le daban la razón al estadounidense.

Danny Avila, que el año pasado fue el número 60 pero este año ya no está, resumía en pocas palabras lo que pensaba, al igual que Dimitri Vangelis & Wyman.

Deadmau5, como no, también se unía a la fiesta mandando una puya a los de DJ Mag, preguntándoles que cuando le excluirán de esta broma de lista.

Y por último están los que hacen memes o simplemente bromean con las “cagadas” de DJ Mag.

https://twitter.com/infectedbros99/status/788959005444018176

Las reacciones a la “polémica” del Top 100 DJs
5 (100%) 5 votes

Sobre Adrià Pesquero

Como diría Coldplay, viva la vida, y qué mejor que vivirla con buena música. No me acuesto sin antes escuchar algo nuevo para mis oídos, ya sea deep house o hardstyle. Amante del progressive. Barcelona

Check Also

marshmello-dj-snake-edmred

Marshmello, Dj Snake y Justin Bieber, juntos en ‘Let me love you’

Marshmello, Dj Snake y Justin Bieber unen sus fuerzas después de que la esponjita norteamericana …

2 comentarios

  1. Knife Party no es una ausencia importante en esta lista?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close