Raving Iran: un documental sobrecogedor

¿Imaginan un país donde una fiesta de Techno fuera ilegal? ‘Raving Iran’ es sin duda una cinta que pone en entredicho lo que para nosotros es algo cotidiano


Cuando tu compañero de piso, amigo o primo te dice “tio, ¿nos vamos de fiesta esta noche?¡viene un deejay buenísimo!”, hay mucha gente que desiste, dice que no…total, la semana siguiente seguro que hay otra parecida.

Pues en Thran, en la República de Irán, decir ‘no’ cuando aparece una fiesta de techno, puede salvarte de la cárcel. Así de sencillo, y así de desgarrador. En el país iraní, las fiestas de electrónica están prohibidas, los jóvenes no pueden disfrutar de su pasión, y eso es algo que, a dos valientes, muy valientes deejays, no han querido admitir.

Raving Iran‘ es un documental dirigido por Susanne Regina Meures que cuenta la vida de estos dos artistas que, a sabiendas que sus actos le podrían llevar a una durísima condena, siguen su sueño, y organizan raves ilegales a espaldas de la Policía y el Gobierno. La cinta cuenta como esto artistas, al borde de ser capturados, reciben la llamada de uno de los festivales más importantes del mundo, y su vida da un giro de 180º.

La película se presentará en varios festivales de cine de autor por toda Europa, y es una película que la escena de la electrónica debe apoyar y promulgar, pues, una vez más, Irán demuestra ser un país DEMASIADO atrasado.

edmred.com
Califica este artículo

Sobre Gonzalo R.

"Siempre he creído que la mayor virtud del ser humano para ser feliz es encontrar una motivación y exprimirla al máximo. Yo la he encontrado, se llama música, y espero poder transmitirosla a través de las palabras. Sevilla."

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close