Rameses B publica la segunda parte de su álbum ‘Spacewalk’

‘Spacewalk II: Zero Gravity’ es la nueva propuesta musical del británico Rameses B


Nunca he llegado a publicar nada de este genio de la música, por lo que con este lanzamiento he creído conveniente hacerlo. Rameses B lleva muchos años produciendo música, entrando a formar parte de Monstercat a partir de 2014-2015, con lanzamientos periódicos y alternados con otros que lanzaba bajo su marca.

A principios de este año, el británico ponía sobre la mesa ‘Spacewalk’, un álbum de 10 temas que me cautivó musicalmente. Y aunque los números quizás no reflejen la calidad de este LP, Rameses B ha decidido presentar la segunda parte de esta maravillosa obra: ‘Spacewalk II: Zero Gravity’.

Uniendo géneros muy dispares como el drum & bass con el midtempo y el ambient, además de llegar a sorprender con algunos cortes de psy-trance como ‘Space Race’, el británico abre este álbum con ‘Before The Storm’, un tema a piano que evoluciona a una gran experiencia cinematográfica.

Esta vez, la intención de Rameses B ha sido que el oyente se sintiera como si estuviera flotando en el espacio, con una total sensación de ingravidez. Y en este sentido, creo que el tema que mejor lo refleja es ‘Nebula’. En lo personal, sigo prefiriendo el primer álbum, pero esta segunda parte no se queda nada atrás.

Podéis escuchar ‘Spacewalk II: Zero Gravity’ a continuación y haceros con él a través de este enlace.

- Adrià P.

Hold up your hands and begin again. Barcelona