lunes , 11 diciembre 2017

¿Quieres saber cuanto gana un DJ?

Si alguna vez te has preguntado cuanto gana un dj, esta es la lista que la revista Forbes elabora con los músicos de la escena electrónica que más han ganado en el último año


Si siempre te has preguntado cuanto puede ganar alguno de tus artistas favoritos, la solución nos la trae todos los años la revista Forbes y su lista de los que más han ingresado en un año natural.

Este año el que más ha ganado por segundo año consecutivo es Calvin Harris. El escocés superventas, al que no le importa hacer las vocales de sus temas, ha facturado nada menos que 66 millones de dólares.

El Francés David Guetta, habitual de los primeros puestos de la lista es segundo. Completa el podium el sueco Avicii.

Este podium deja claro que el dinero se mueve por la parte más pop de la música electrónica, y si bien la escena al completo esta sin duda viviendo su mejor momento, lo más comercial es lo que más vende.

Para encontrar a un verdadero dinosaurio y si me permitís un exponente puro del género, tenemos que bajar una posición, donde el señor Tiësto está empatado en ingresos con Avicii. Antaño número uno en ingresos, ahora tampoco se puede decir que le vayan mal las cosas al holandés.

Quinto sería el muy criticado Steve Aoki, que pese a todo, tiene una legión de fieles seguidores que empujan su facturación de tartazo en tartazo.

Del resto de la lista quizá sorprende ver tan abajo a Hardwell, aún nº1 de la DjMag, y al nº2 y cinco veces nº1 Armin van Buuren. Pero sobre todo me sorprende ver a Steve Angello en la lista y por tanto por encima de los otros excompañeros de Swedish House Mafia, Sebastian Ingrosso y Axwell. Los cuales, y es una apreciación personal, me parecen más notorios.

Cuanto gana un dj? Pues aquí tienes la lista completa:

1 Calvin Harris $66m
2 David Guetta $30m
3 Avicii $28m
4 Tiësto $28m
5 Steve Aoki $23m
6 Afrojack $22m
7 Zedd $21m
8 Kaskade $17m
9 Skrillex $16.5m
10 Deadmau5 $16m
11 Hardwell $13m
12 Armin Van Buuren $12m
13 Steve Angello $12m
Puedes conocer los datos de ingresos del año 2016 aquí

 

¿Quieres saber cuanto gana un DJ?
2.4 (48%) 5 votes

Sobre Ramón Vicente

Apasionado de la música electrónica, desde sus inicios. Ya no soy joven, pero no olvides que nosotros estábamos antes. Siempre abierto a experimentar sonidos nuevos, pero donde siempre encuentro mi refugio es en el House, Progressive y Trance.

3 comentarios

  1. Una pena no habeis puesto a pakirrin en el ranking … q poca idea teneis ..

  2. El ranking no lo elaboramos nosotros, sino Forbes. Si fuese nuestro por supuesto hubiese tenido cabida y la zona noble de la tabla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close