¿Quiénes son los Djs más aburridos y originales de 2016?

2016 está a punto de terminar, y 2017 nos espera con muchas ganas. Es hora de analizar quiénes y por qué han sido los mejores y peores de estos 12 meses


Hemos terminado un año repleto de emociones. El abandono de Avicii de los escenarios, el XX Aniversario de EDC Las Vegas, un Ultra donde pudimos ver de nuevo a Pendulum Live, el B2B de Eric Prydz y Deadmau5…muchos eventos y momentos, de un año irrepetible.

Pero los cientos y cientos de sets, lives y festivales que se han sucedido por todo el planeta han dejado muchas conclusiones, y ha sido un algoritmo llamado Kado el que ha sabido leer todos estos datos y dar una respuesta: Deejays más aburridos, sesiones más originales, deejays más escuchados…y te sorprenderá leerlos.

Empezamos por los artistas más sonados. The Chainsmokers, Armin Van Buuren, Rihanna y Calvin Harris son los grandes triunfadores de una lista en la que sorprenden nombres como Gareth Emery, Groove Armada o Michael Jackson

Kado también ha calculado quiénes son los artistas más aburridos y los más originales en sus sesiones. Dj Snake ha sido el deejay que más se ha repetido en sus sets con su intro, ‘Zomboy – Terror Squad (Bro Safari & Ricky Remedy Remix)‘, Yellow Claw con ‘4B x Azaar – Pop Dat‘ y Galantis con ‘KSHMR & DallasK – Burn‘. Que tomen nota, pues les puede pasar factura este informe. Por contra, Hernan Cattaneo, Dave Clarke y Noisia, le dan la vuelta a la tortilla con sesiones frescas y diferentes.

También hay datos para los ‘remixers’, aquellos productores cuyas remezclas han sido tocadas por los artistas en todo el mundo. Claptone domina la lista, seguido de Don Diablo, Purple Disco Machine y Tiësto.

Seguimos el resumen con los géneros más escuchados con respecto al pasado año. Destaca la caída del Progressive, y el Electro House, y los ascensos de los géneros Bass, Drum and Bass, Trap o Deep House. El Trance y el Techno sigue subiendo, dejando buena muestra de que la música de los 90 sigue muy viva.

¿Quiénes son los Djs más aburridos y originales de 2016?
1.3 (25%) 20 votes

Sobre Gonzalo R.

"Siempre he creído que la mayor virtud del ser humano para ser feliz es encontrar una motivación y exprimirla al máximo. Yo la he encontrado, se llama música, y espero poder transmitirosla a través de las palabras. Sevilla."

Deja un comentario