viernes , 22 septiembre 2017

¿Que festival destacarías por su calidad sonora?

Valoramos en que festival, de los muchos que hemos visitado, hemos disfrutado mas con la calidad del sonido en este último año


Como festivaleros con experiencia que somos, nuestros oídos son bastante entendidos en cuanto a calidad de sonido se refiere y en la redacción de EDMred surgió la conversación de en que festival nos ha sorprendido mas la calidad sonora.

El primer festival nombrado en la redacción fue A Summer Story, festival que visitamos a finales del pasado mes de junio y del cual puedes leer la crónica de nuestro paso aquí.

A Summer Story nos deleitó con un sonido muy bien definido y unos graves muy potentes. Esta calidad de sonido la notamos con la actuación de Paul Kalkbrenner que, por el sonido que caracteriza al alemán lleno de graves potentes, nos hizo darnos cuenta de la gran respuesta que daba el sistema de audio en el main stage de A Summer Story.

En la misma fecha en la que parte de nuestra redacción estaba en A Summer Story, se celebraba el festival de techno mas importante del mundo, Awakenings Festival. Aquí puedes revivir como lo pasamos en el festival celebrado en Amsterdam.

Al ser uno de los festivales de techno mas importantes del mundo, la expectativas que teníamos de encontrarnos un gran sonido no eran pocas. Estas expectativas no solo fueron cumplidas sino que fueron superadas y con creces. Desde que cruzamos la puerta del festival y nos encontramos con la actuación de Apollonia, el sonido ya nos empezaba poner los vellos de punta. Una definición y potencia de sonido increíbles. Estuvieras donde estuvieras en cualquier punto del festival se escuchaba nítido y potente ¡incluso en los baños!. Algo que se agradecía era la posibilidad de poder conversar con la música alta pero sin tener que alzar la voz demasiado, detalle que define la calidad sonora que se pudo escuchar en Awakenings.

Otro festival que saltó a la palestra en nuestra conversación fue el EDC UK, festival en el que también estuvo presente EDMred y del que tienes disponible la crónica de nuestros compañeros aquí.

De EDC UK destacamos el sonido con el que se deleitaron nuestros compañeros en la actuación de Jauz en el escenario Neon Garden y  la nitidez con la que se escuchaban las sesiones de Martin Garrix y Alison Wonderland en el espectacular escenario Kinetic Field, el escenario principal del festival.

We Are Festival en Londres, es otro de los festivales a los que parte de la redacción de EDMred ha tenido la oportunidad de asistir. No te pierdas la crónica de como vivimos We Are Festival aquí.

De este festival londinense nos quedamos con el sonido que emitían los altavoces del escenario Paradise, el escenario en el que estaba representado el techno en este festival. Nitidez y limpieza son las cualidades que destacamos del sonido de este escenario, en el que artistas como Loco Dice o Solomun fueron los encargados de cuidar y sacarle el máximo partido al equipo de audio.

Por último hablaremos del sonido del festival holandés Electronic Family, celebrado el pasado fin de semana y en que uno de nuestros compañeros de la redacción estaba presente.

Nuestro compañero quedó sorprendido por el sonido del Main Stage, que calificó como un sonido tremendo y con unos graves muy profundos y envolventes, sobre todo en las actuaciones de Aly & Fila y Markus Schulz.

Estos son los festivales en los que su sonido nos ha sorprendido, pero seguro que vosotros podréis decirnos muchos mas.

¿Que festival destacarías por su calidad sonora?.

 

 

 

 

 

 

¿Que festival destacarías por su calidad sonora?
Califica este artículo

Sobre Alvaro Nagui

Apasionado y dedicado a la música electrónica en general y especialmente al techno. Siempre tengo música en la cabeza y no sabría vivir de otra manera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.