¿Qué dijeron Swedish House Mafia en su rueda de prensa?

Esto fue lo que contaron Swedish House Mafia en su primera rueda de prensa tras su separación


¿Por qué se separaron? ¿Por qué han vuelto? ¿Por qué después de 5 años? Tras un lustro lleno de especulaciones llegan las respuestas a las preguntas que todos los amantes del house nos hemos estado haciendo acerca del trío que cambió la electrónica para siempre. Swedish House Mafia se sientan en la mesa para hablar sin más enigmas sobre todas las decisiones de su carrera.

Steve Angello: Sentimos que era el momento. Ya ha pasado suficiente tiempo desde que nos despedimos. Estamos volviendo a sentir las mariposas en el estómago.

Sebastian Ingrosso: Tenemos muchos fans que han estado esperándonos todos estos años. Es algo increíble.

Axwell: Después de todo este tiempo los fans no han dejado de preguntar por Swedish House Mafia. Al principio lo dejamos pasar, quisimos seguir con lo nuestro y todo volvería a su cauce. Pero ha pasado mucho tiempo y los comentarios siguen surgiendo. Sentimos que le debemos algo a nuestro público

Una de las razones por las que nos separamos fue porque queríamos probar cosas nuevas y divertidas. Y ahora, después de todo este tiempo, Swedish House Mafia nos parece algo nuevo y divertido.

La larga amistad entre Steve y Sebastian ha hecho que esto sea posible de nuevo.

DqG4jafX0AANB1S-675x450 ¿Qué dijeron Swedish House Mafia en su rueda de prensa?
Axwell, Steve y Sebastian en la rueda de prensa programada para el pasado lunes.

 

Steve Angello: ‘Hemos sido amigos desde la infancia (Angello e Ingrosso se conocieron con 7 años) y llegamos a un punto de nuestra vida en que todo nos parecía confuso y frustrante, pero aún así, aunque estés enfadado con la situación no significa que estés enfadado con la gente implicada. En ese momento nos parecía que era lo mejor que podíamos hacer. Hubo muchos condicionantes que jugaron a favor de la separación. Para mí lo más importante fue cuando en Miami nos dimos cuenta de que aún nos lo pasábamos bien juntos como amigos en un escenario, el show no fue lo importante para mí.’

Miami fue testigo del reencuentro más esperado de la historia del festival. 5 años más tarde la mafia sueca volvía a subirse al escenario donde finalizaron el ‘One Last Tour‘ para acallar los rumores de una posible reunión. Mantuvieron al mundo en vilo con una campaña de marketing sin precedentes. El mayor secreto mejor guardado de la electrónica era desvelado a voces el 25 de marzo de 2018.

Axwell: Fue genial porque nadie lo anunció. Fue increíble y emocionante porque era algo que no habíamos hecho en 5 años. Sé que la gente se decepcionó porque vio el show en directo por internet desde un solo ángulo pero estaba planeado así, para no desvelar nada más. La atmósfera fue genial, como si el tiempo no hubiera pasado.

Sebastian Ingrosso: Los organizadores del festival lloraron antes de que comenzara nuestra actuación.

Steve Angello: Fue una pasada. Después de la actuación, en las redes sociales había artistas subiendo vídeos de ellos mismos llorando y cantando nuestras canciones.

Swedish-House-Mafia-Ultra-2018-en-EDMred ¿Qué dijeron Swedish House Mafia en su rueda de prensa?
Swedish House mafia actuando en el mainstage de Ultra Miami 2018

 

¿Y ahora? ¿Cuál es el destino de Swedish House Mafia? Seguramente estemos siendo testigos de una nueva época dentro del grupo más importante de la electrónica y ante quién sabe si el renacer definitivo del progressive house en todo su esplendor.

Steve Angello: Estamos de vuelta. Vamos a empezar en casa, en Estocolmo. Nos parece importante empezar aquí. Actuaremos en Tele2 el próximo 4 de mayo. Vamos a emprender un viaje que empieza en nuestra casa.

Estamos empezando a trabajar en cosas. Cuando nos juntamos nos metemos 2 días en el estudio y ahora tenemos 7 meses para seguir haciéndolo. Llevamos planeando todo esto durante 6 años.

Eso conlleva a en parte dejar de lado otros proyectos y centrarnos de pleno en Swedish House Mafia. Es algo importante y a la vez divertido. Va a estar muy bien, quiero dar el 100% en esto.

Axwell: Nos hemos estado reuniendo a menudo en privado. No teníamos por qué hacer público cada vez que nos juntábamos para comer.

Lo bueno de Swedish House Mafia es que es una mezcla de Steve, Axwell, Sebastian, Axwell /\ Ingrosso, Steve y Sebastian, Axwell y Steve… Siempre habrá una mezcla de todo tipo de sonidos que se convierte en una mezcla única cuando pinchamos juntos. Algo nuevo puede surgir de un concepto viejo.

- Laila Climent

Aquí mezclo mis dos mayores pasiones: la traducción y la música electrónica. Progressive house en vena.