domingo , 22 octubre 2017

Primeros nombres para MUTEK Barcelona

La 7ª edición de MUTEK en Barcelona anuncia sus primeros artistas con nombres como Ricardo Villalobos & Max Loderbauer, Bugge Wesseltoft & Henrik Schwarz o Atom™& Tobias,  encabezando un programa repleto de grandes nombres y sus extraordinarias presentaciones en formato Live


Un inspirador listado con grandes maestros de la electrónica conforma la primera ola de nombres para MUTEK [ES], festival  que tendrá lugar en Barcelona del próximo 2 al 5 de marzo del 2016. Prestigiosos proyectos en formato dúo son el alma del programa que este año hace hincapié en la colaboración y la “química musical”; la improvisación y el talento. Una vez más, son estrenos y primicias lo que se destaca en la programación del festival, brindando al público barcelonés shows únicos y exclusivos con artistas ya consagrados que forman parte del  impecable ambiente que MUTEK [ES] ofrece cada año.

AFLOAT (ES) /ATOM™ & TOBIAS (DE) /BUGGE WESSELTOFT & HENRIK SCHWARZ (NO/DE) /GERD JANSON (DE) / HENRIK SCHWARZ(DE) /REAGENZ (DE /US) /RROSE (US) /SHIGETO (US) /VAGHE STELLE (IT) /VALENTIN STIP (CA) /VILOD (RICARDO VILLALOBOS & MAX LODERBAUER) (DE)

Ricardo Villalobos se alza como la joya del techno contemporáneo, cuya singularidad e ingenio como5a9abb3e-15a7-46ce-9d3a-8755df0f25b0 Primeros nombres para MUTEK Barcelona productor y compositor experimental se observa a través de su colaboración con Max Loderbauer, ofreciendo un nutrido y sagaz proyecto con seis años de trayectoria. Bajo el nombre de VILOD, MUTEK [ES]se complace en presentar su debut en Barcelona, en lo que será una performance a base de módulos, que podríamos definir como “un parque de gravedad cero en el que los ritmos vagan libres”. Por otro lado, el universo deBugge Wesseltoft, pianista de jazz noruego; y el de Henrik Schwarz, rey de la electrónica alemana, se funden en su primera aparición juntos en la ciudad. Del club se trasladan al teatro y convergen en “una delicada fusión de jazz, música clásica y electrónica” generando un diálogo entre ambos artistas, lo cual promete ser uno de los espectáculos más destacados del festival.

Profetas de la maquinaria digital, técnicos extremos de la música de precisión, Atom™ y Tobias traen a MUTEK [ES] su aclamado live set tras deslumbrantes actuaciones en las últimas ediciones de MUTEK en Montréal y Ciudad de México, un show imperdible de la mano de estos maestros del main floor. El dúo compuesto por  Move D y Jonah Sharpe, cuyos orígenes se remontan  20 años atrás, presenta como primicia su proyecto Reagenz, un directo cósmico que asegura una extensa sesión intuitiva, épica con ritmos celestiales y emocionales.

Entre los otros artistas destacados de este primer listado se incluyen al enigmático Rrose, cuyas frecuencias psicoacústicas y una sesión cargada de tensión, extasiará y transportará;  al brillante hip hop downtempo del visionario Shigeto, quien estrena los sonidos de su último álbum editado en Ghostly; la actuación exclusiva de Henrik Schwarz, estrella de Innervisions, que presenta su proyecto solista en la ciudad, ocasión especial para deleitarse en la que será una de sus muy pocas apariciones en Barcelona; y el DJ set del veterano Gerd Janson, residente de Robert Johnson y Panorama Bar, cuyas eclécticas mezclas son legendarias.

Como años anteriores, MUTEK Barcelona renueva su compromiso en cultivar lazos con la escena local, dándole otra vez la bienvenida al festival a un artista clave en Cataluña, Nev.Era quien debutará con su nuevo proyecto Afloat. Ubicado entre tendencias neoclásicas y electroacústicas, Afloat es un dúo que navega entre el piano y la electrónica, cuyo show se complementará perfectamente con las presentaciones de Wesseltoft y Schwarz. El productor italiano Vaghe Stelle regresa presentando en vivo su último lanzamiento en Other People, el sello de Nicolas Jaar. Una nueva vinculación con MUTEK Montreal se hace presente en esta edición, con el live set de Valentin Stip, otro mimado de Jaar, cuyas texturas, melodías y sonidos espaciales, llegan a Barcelona como parte del acuerdo de intercambio cultural entre Québec – Catalunya.

Una vez más, el extraordinario escenario de la Fábrica Estrella DAMM albergará más actuaciones y actividades del festival, distribuidas en tres espacios así como el Nitsa Club y el Teatro Barts. Esto acentúa un programa lleno de oportunidades para dejarse llevar por la música electrónica en vivo.

En las próximas semanas se darán a conocer nuevos nombres de artistas, detalles de nuevas locaciones, programación especial y eventos gratuitos.

nota de prensa

Primeros nombres para MUTEK Barcelona
Califica este artículo

Sobre EDMred

Deja un comentario